Moda

Tendencias Primavera/Verano 2015

  • 15 septiembre, 2014
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

NYFW

Ya culminó el New York Fashion Week Primavera-Verano 2015, donde los diseñadores nos mostraron las tendencias de esa temporada que no debes dejar pasar. Para hacer un análisis en específico de cuáles son, Laura Villamán creadora de Combinalo.com.do nos dará un resumen de las propuestas mostradas en esa Semana de la Moda.

Villamán dice que para esta Primavera-Verano’2015 como es de esperarse reinan los pasteles y los elementos de la naturaleza como son las flores. Tal y como nos mostró Pantone en su “Trend Report” , esta primavera se vivirá “en aire pleno” con colores suaves y tonos cálidos que siguen una tendencia minimalista inspirada totalmente en la belleza de la madre Tierra.

monique-llhulier-spring-2015-new-york-fashion-week-01Monique Lhuillier



Pero manifestó que a pesar de que sabemos más o menos por dónde viene la tendencia en este New York Fashion Week, se evidenció la creatividad y el arte que reina en estas casas de los diseñadores con propuestas muy acertadas que fueron las que se vieron en la pasarela.

Como experta en el área, Villamán resalta una ecléctica y delicada mezcla de entendimiento de los colores brillantes, pálidos, pasteles y la naturaleza como el centro en las pasarelas. Citó a diseñadores como Oscar De la Renta, Carolina Herrera, Alice + Olivia  y Ángel Sánchez quienes dieron el protagonismo en sus colecciones a los colores pasteles y los elementos de la naturaleza en forma muy especial. 

Carolina Herrera

Carolina Herrera

Ángel Sánchez

Angel Sanchez

Alice + Olivia

Alice

image.pngao1

Oscar De la Renta

En Oscar de la Renta vimos aplicaciones de flores de una manera muy especial, un jardín de reyes se evidenció en su pasarela. Cada una de sus propuestas fue coherente a la mujer romántica y amante de los detalles, según Villamán.

Oscar De la Renta

Oscar De la Renta

Del Pozo

En pasarelas como las de Del Pozo, la experta en moda identificó el uso de colores brillantes y en sus siluetas diseños geométricos que aportaron una visual muy interesante a la pasarela. Una especie de “Color Blocking” degradada muy bien plasmada. 

Del Pozo

Del Pozo

Naeem Khan

Naeem Khan quien es el diseñador que cerrará Dominicana Moda este próximo octubre, nos propuso el uso de sedas en tonos pálidos y el uso de transparencias con una mezcla de naturaleza en sus aplicaciones.

Naeem Khan

Naeem Khan

Ya saben chicas guarden sus pasteles y sus flores para la próxima primavera. En tanto a tonos brillantes el amarillo será el color “it” de la temporada.

Comentarios