La primavera y el verano se traducen en color, sencillez y calidez. Así lo describe Paola Fabián, maquilladora profesional, quien nos exhorta a dejar atrás el invierno, los tonos oscuros, metálicos, el maquillaje cargado y muy elaborado, para movernos un poco hacia un maquillaje sutil, casi mínimo, con toques de color y aires atrevidos.
Fabián nos ha resumido las tendencias del maquillaje de primavera verano 2015, que fueron presentadas en las Semanas de la Moda y en las principales alfombras rojas del mundo.
Líneas finas
Esta temporada se llevan las líneas finas en los ojos, preferiblemente creadas con delineadores líquidos, bien marcadas, delimitadas y precisas, que resaltan en un rostro sin mucho más maquillaje. Diviértete con colores que no usas normalmente como son los púrpuras, azules y verdes.
Flash of color
Otra de las tendencias es el ‘flash of color’ o destello de color, que pudimos ver en los desfiles de temporada de Elie Saab, Max Mara, Christian Dior. Nos permite jugar un poco con colores frescos, como el amarillo, azul, naranja aplicándolos en el párpado móvil de manera pura, sin mucha terminación ni mezclado a otros colores, para un maquillaje más atrevido, llamativo y juvenil. Sal de la rutina, esta es una época ‘divertida’ y de mucho color.
No makeup
Sin duda la tendencia reina de la temporada es la de ‘No makeup’ o ‘Barely Minimum’ makeup. Pudimos ver mucho de esta en las alfombras rojas de los pasados premios del cine y la música, y en los desfiles de Chanel, Marc Jacobs, Calvin Klein donde vimos rostros muy delicados, en tonos neutrales, con «aparentemente» muy poco maquillaje, logrando un estilo bien natural.
Consiste básicamente en llevar productos con menos cobertura, más ligeros, menos uso de colores, sombras claras o tonos medios neutros, pero el rostro con sus debidas correcciones, iluminación y contorno definidos. Se trata de la sutileza en su máximo esplendor.
Parece fácil lograr este look, y pensamos tal vez que no hay muchos productos envueltos en su creación, pero la mayoría de las veces es todo lo contrario. Ese tratar de que «no se note mucho» a veces es más difícil por la simplicidad que implica en cuanto al uso preciso de productos. Si eres de las que les gusta ese ‘natural look’, ahora es tu momento de disfrutarlo.
Tonos pasteles
Este tono se usó mucho como parte del maquillaje en los años 80’s y ahora vuelve a ser tendencia, según vimos en las propuestas para esta temporada de Guy Laroche, Vera Wang y otros diseñadores. Los tonos dentro de la gama: púrpuras, malvas, ciruelas, burgundy, etc., pueden llevarse durante el día o la noche dependiendo la intensidad y combinándolos con labiales suaves o fuertes si se prefiere un poco más de dramatismo.
Son tonalidades que no estamos muy acostumbrados a utilizar en el maquillaje de ojos, por lo que entendemos que a nivel práctico no sea la tendencia favorita del momento. En este caso, lo combinamos con un labial color ‘Marsala’ que siendo el Pantone del año 2015, podemos usarlo en esta temporada también y aportar un aire un poco más seductor al look.
Flame lips
Los labiales se tornan vibrantes y alegres, con reminiscencia de los colores brillantes del sol: naranjas, rojos, melocotones.
Sun kissed skin
Y como todos los años, hay una tendencia que se mantiene constante en esta época, y sobre todo en los meses de verano, que es el look ‘bronceado’ o piel que parece besada por el sol. Balmain, Ralph Lauren, fueron algunos de los que optaron por este estilo, donde se resalta la luminosidad, los tonos bronce, ocre y nacarados y una piel radiante sin sobrecargar. En nuestro país caribeño es una tendencia que nos encanta porque a quién no le gusta andar siempre ‘bronceadita’.
Llévate de los profesionales como Paola Fabián, y dile hola a una temporada llena de color para tu rostro.
Comentarios