Cocina

¿Te gusta la cocina? estos programas de streaming son para ti

Por Doris Romero

  • 12 agosto, 2021
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Si hay algo en el mundo que todos disfrutamos es el ver buenos programas, y más aún si a esto se le unen otros temas que también captan nuestra atención: la cocina. 

Actualmente hemos visto cómo la cocina y todo lo que trae consigo ha ido ganando terreno dentro de la industria audiovisual. Cada vez se vuelve más extensa la lista de programas que basan su contenido entorno a esta temática. ¿Y qué podemos decir? la realidad es que muchos de estos programas nos atrapan, ya sea por lo creativo, inspirador o entretenido que puedan llegar a ser.

Evidentemente amamos los programas gastronómicos y si perteneces a este bando, te compartimos cuatro opciones que podrás encontrar en Netflix y que te aseguramos te encantarán.

Todo el mundo a la mesa

Uno de los factores que hace de la gastronomía algo mágico es lo variada que puede ser. Por elementos como la región, la cultura, las costumbres y los gustos de cada quien, la comida se convierte en todo un viaje lleno de sabores y sensaciones. Esto es precisamente lo que celebra Todo el mundo a la mesa, un programa en donde los más exitosos chefs del mundo se enfrentan cara a cara. 



Dentro de cada episodio de esta programación es seleccionado un país en concreto. Cada uno de los participantes tendrá que presentar, ante jurados provenientes de dicho país, sus creaciones, basándose en platos e ingredientes representativos de la nación en juego. 

Street Food: Latinoamérica

Otro de los programas que nos lleva en una excursión internacional es este. Street Food: Latinoamérica nos presenta los platos callejeros que abundan en las calles latinas. Además de mostrarnos el peso cultural y la historia detrás de cada manjar, esta docuserie expone las historias personales y reales de cada uno de los cocineros que vemos a lo largo de seis episodios.

Al igual que esta, también podrás encontrar la versión asiática de este mismo programa. Aquí la comida callejera de países como Tailandia, Japón, Corea del Sur y Singapur, son mostradas ante el público, sin dejar de lado el toque humano que brinda la programación.

Manos a las sobras

¿Eres de los que odia desperdiciar comida pero no sabes qué hacer con las sobras? Bueno, pues aquí te damos un banco de ideas. Manos a las sobras es una competencia culinaria en donde tres concursantes se enfrentan por un premio de 10 mil dólares. El ganador será el que presente los platos más sofisticados y deliciosos, hechos a partir de sobras de comida. 

Como jueces veremos al influencer culinario David So y la reconocida chef y autora de libros de cocina Rosemary Shrager, quienes serán los responsables de evaluar los interesante platos presentados por los concursantes.

Sugar Rush: Extradulce

Si te gusta la cocina pero eres de los que se inclina más por la repostería, este programa es para ti. Sugar Rush es una competencia en donde cuatro duplas de reposteros se enfrentarán entre ellos a lo largo de tres rondas distintas. En cada una de ellas, un equipo será eliminado. Los dos que logren llegar al final tendrán que luchar codo a codo para llevarse el premio en efectivo de 10 mil dólares. 

Gracias al buen recibimiento del programa, Netflix estrenó posteriormente una nueva versión. Sugar Rush: delicias navideñas, un programa con la misma logística del original, pero  la temática gira entorno a la navidad. 

Te puede interesar

Las microtendencias del verano 2021

House of Gucci: conoce un poco más de este nuevo filme

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios