Belleza

Slow beauty: cosmética sostenible

Por Estela

  • 21 julio, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

El slow beauty es un concepto que, más allá de productos de belleza sostenibles, trata sobre nuestro bienestar general. No solo hablamos de la cosmética que compramos, sino que también comprende un cuidado meticuloso de nuestro cuerpo: dormir bien y llevar una dieta balanceada. Todo aquello que abarca un cuidado personal profundo es parte de la llamada «belleza lenta».

Más que una «tendencia» es un estilo de vida pues se vuelve parte de nuestro día a día y está presente a la hora de elegir nuestros productos corporales y faciales. Este estilo de vida toma en cuenta el medio ambiente por lo que promueve la sostenibilidad y apuesta por artículos de esta área.

El slow beauty nos anima a pensar en los productos que realmente necesitamos y en tomar decisiones informadas, en lugar de hacerlo por impulsos.

Dejar a un lado la vida rápida donde todo sucede desenfrenadamente y enfocarnos en nuestro bienestar físico y mental. Detenernos ante los pequeños momentos y crear rutinas saludables.

¿Qué abarca un producto sostenible?

Desde el empaque hasta la forma de preparación del producto. Las marcas caracterizan por elaborar sus productos con materiales naturales, evitando sustancias químicas. Tienen la particularidad de no ser probados previamente en animales por lo que protege nuestra fauna.

«El desarrollo sustentable es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad de satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.» – Cosmetólogas



¿Dónde encontrar productos de belleza sostenibles?

A nivel local podemos encontrar diversas marcas que promueven los productos de cuidado personal sostenibles.

Orgánica

A través de la tienda Orgánica se pueden encontrar mascarillas faciales, aceites para el cuerpo, exfoliante para los labios y demás.

Isla Orgánica

Isla Orgánica ofrece desde jabones de té verde para hidratar nuestra piel hasta brochas hechas de bambú, un material ecoamigable. 

Isla Eco

A través de Isla Eco encontramos productos increíbles para reemplazar los desechables. Entre ellos la copa orgánica para el ciclo, una opción económica a largo plazo, navajas de afeitas en metal, jabones artesanales por Bombay y demás.

Te puede interesar:

Outfits para lucir espectacular en el verano

Comentarios