Actualidad

Qué significan tus suculentas favoritas

Por Revestida

  • 29 noviembre, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Muchas culturas consideran que las plantas tienen un significado. Si bien el simbolismo no lo es todo al seleccionarlas, siempre es divertido conocer qué significan. Una pequeña manera de asociar valores importantes cada vez que mires a tu plantita favorita.

suculentas y su valor simbolico

Las suculentas tienen un gran valor simbólico debido a su longevidad y capacidad para sobrevivir incluso en condiciones difíciles. Por lo tanto pueden representar muchas cosas, incluyendo, determinación, resistencia, amor, entre muchos más.

Las suculentas significan muchas cosas para muchas personas. Estos son algunos de ellos:

Persistencia

Las suculentas como los cactus nos muestran tenacidad y determinación. Estas plantas pueden prosperar y reproducir nuevas plantas a partir de sus mismas hojas. Sirve como un gran recordatorio de que incluso si noes encontramos en situaciones oscuras, no debemos rendirnos porque tenemos el poder de reinventarnos.



Las plantas suculentas no pueden evitar las condiciones de su alrededor, pero prosperan para sobrevivir. Es por eso que las plantas de cactus se usan a menudo en meditaciones como medio de motivación. 

Amor

Dado que las suculentas pueden sobrevivir durante mucho tiempo, pueden asociarse con el amor y las relaciones. Estas plantas representan un amor incondicional. Varios libros comentan que los cactus representaban a las personas que esperaban el regreso de sus seres queridos. 

Por su capacidad de sobrevivir, como establecimos arriba, las plantas suculentas se consideran el símbolo del amor incondicional, por un amor que perdura sin importar las dificultades que se les presenten.

Crecimiento

No todas las plantas pueden sobrevivir en condiciones difíciles. No podrán prosperar debido a la insuficiencia de nutrientes y minerales que se necesitan para su crecimiento. Sin embargo, las plantas suculentas pueden crecer y desarrollarse durante mucho tiempo porque tienen agua almacenada en sus hojas. Esta es una de sus características distintivas que los convierte en lo que realmente son.

Puedes aprender más de sus significados en los siguientes libros: 

Comentarios