Belleza

Sí puedes afeitarte la cara: cómo hacerlo correctamente

Por Paul

  • 4 diciembre, 2020
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Si pensabas que las mujeres no podían afeitarse la cara, te tengo noticias: es falso. Muchas mujeres, incluyendo en su momento a las estrellas de Hollywood Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, lo hacen. Así lo reveló un artículo publicado por el New York Times en 2015.

No solo quita los vellos del rostro; el afeitado actúa como un exfoliante, eliminando células muertas de la capa más superficial de la piel, lo que provocará  que se vea más suave y que el maquillaje, por ejemplo, se aplique más fácilmente. 

Además es una buena opción si eres de las que detestan depilarse con cera. Afeitarse es un método sencillo, rápido y económico que puedes hacer en tu casa. 

Afeitarse la cara no hará que el vello salga más grueso

No provocará ningún cambio en el largo, color o crecimiento del vello. Según la organización médica estadounidense Mayo Clinic, cuando afeitas, el vello se corta de manera brusca. Mientras va creciendo , la punta puede sentirse áspera y durante esta fase, puede que se vea más o se sienta más grueso, pero no es así.



Como lo establece la marca de afeitadoras Gillette, la genética y las hormonas son los aspectos que juegan un papel directo en cómo luce el vello. Si notas un crecimiento anormal, es bueno que lo consultes con tu dermatólogo. 

Cómo afeitarte el rostro correctamente

Este procedimiento tiene su ciencia. Te compartimos los mejores tips para tener un buen afeitado.

Usa una afeitadora adecuada

Como en todo, debes emplear las herramientas correctas. Opta por una afeitadora especialmente creada para el rostro, que tenga las navajas limpias y afiladas, esto es clave para evitar irritación y vellos encarnados.

La Tinkle Razor en Amazon es una buena opción. Cuenta con más de 30,000 reviews y una valoración de 4.6 de 5 estrellas.

Prepara la piel y afeita

Lava tu rostro con tu jabón para la cara.

Luego aplica una fina capa de crema o gel en toda la zona que vas a afeitar.

Toma tu navaja y mantenla en un ángulo aproximado de 45 grados contra tu piel. Con golpes cortos y ligeros, afeita el vello en la dirección en que crece. Si es necesario, puedes usar la otra mano para tensar la piel. Una vez que termines, enjuaga e hidrata tu cara.

Comentarios