Actualidad

¿Por qué Sex and the City es una de las series más exitosas?

  • 26 abril, 2017
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Sin duda alguna Sex and the City es una de las series televisivas más exitosas de la pasada década. También es  increíble como a través del tiempo repetimos sus temporadas una y otra vez, además de las películas -las cuales cada vez nos causan más risa y disfrutamos solas o en compañía-.

25 minutos llenos de emoción, aventura, drama, romance y mucho humor… Donde hay cosas que te han pasado o que te pueden suceder, donde puedes morir de risa con una de las ocurrencias de Samantha o terminar llorando con un desplante que le hizo Mr.Big a Carrie.

Existe una fuerte conexión entre el espectador y la serie, principalmente por como la mujer se siente identificada con la historia de Carrie, Samantha, Miranda o Charlotte en una o varias etapas de su vida.



Pero realmente, ¿cuáles son esas razones por las que realmente SATC alcanzó su éxito? y ¿por qué podemos verla una y otra vez? ¿Cuáles son esos factores que nos identifican con la serie?

La moda

Sex and the City es moda por todos lados. La pasión de Carrie Bradshaw por las compras y los zapatos, la evolución del estilo de cada protagonista con el paso del tiempo… Uno de los aspectos más exitosos fue como Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte proyectaron un estilo para una mujer, atrevida, clásica, chic, conservadora, ejecutiva, fashionista o sencilla. Sus outfits llegaron a convertirse icónicos en la moda del momento, siendo imposibles de olvidar.

La mujer imperfecta

SATC refleja esa mujer que comete errores, que se le cae el café y llega sucia a una reunión, que envía un mensaje inapropiado por error a su ex, que se le llena la tarjeta de crédito, que sale en búsqueda de chicos y no encuentra nada, que se queda sin trabajo…

El valor de la amistad

Factor común por siempre: la amistad. Cómo cambiaban las circunstancias de la vida de cada quien, pero su complicidad jamás pasará de moda. SATC es un ejemplo de todas esas experiencias que vivimos entre amigas, esas historias y momentos inolvidables, esas conversaciones que pueden repetirse una y otra vez.

Relaciones tormentosas

Un factor común dentro de todas las temporadas, es cómo cada protagonista vive diferentes tipos de relaciones: abiertas, tóxicas, inestables, de amigos con derechos, duraderas o hasta de una noche. Estas marcaron un antes y un después sobre cómo la mujer moderna se va adaptando a los tiempos, dejando a un lado esa formalidad, pasando a una era más abierta y liberal.

El amor de mi vida

Muchos pasan toda una vida en la búsqueda del amor de su vida, ese amor como el que Carrie expresó “Soy una persona que está buscando amor. Amor real. Ridículo, inconveniente, apasionado, un amor en el que no se pueda vivir el uno sin el otro”. Ese amor que trasciende en el tiempo y que dice «tú eres el indicado».

New York, New York

¿Qué sería Sex and the City sin Nueva York? El movimiento, la atmósfera, la cultura neoyorkina. Este lugar es el alma de la serie, con sus taxis amarillos, la moda en las calles, su diversidad  y por ser esa ciudad que nunca duerme…

Las frases, los diálogos

 

48 episodios y dos películas después, SATC tiene muchos momentos para recordar, pero si hay algo que quedará en nuestra memoria por siempre, son muchas frases, diálogos y palabras que nunca olvidaremos. Esas reflexiones al final de cada episodio por parte de Carrie o simplemente una frase sobre los hombres que dijo Charlotte, aquí algunas de nuestras favoritas:

Por siempre en nuestros corazones, marcó etapas en la vida de muchas, nos inspira, nos hace reír, nos entretiene, nos hace llorar, ¡y nos encanta! ¿Y la tercera película cuando será?

Síguenos en Revestidamag.

Comentarios