Nuestro Museo de Arte Moderno tiene algunas nuevas exposiciones en su primer y segundo nivel, llenas de color y abstracción; de forma, poesía y diferentes perspectivas. Ni una obra común, por el contrario, todas son arriesgadas, y formadas a partir de diferentes materiales. Un mundo de posibilidades; una delicia visual.
Directo al fondo se encuentra Partículas que piensan, la tercera exposición individual del artista y poeta dominicano Pedro José Gris, quien la describe como una obra pictórica en la que el azar y la gravedad interactúan con la conciencia, haciendo que las partículas se reorganicen como el pensamiento.
En el segundo nivel se expone Imalabra, una compilación de más de cuarenta años de variadas obras del artista puertorriqueño Antonio Martorell, donde encontrarás desde instalaciones, hasta complejos dibujos, poemas y esculturas.
Sin duda vale la pena ir y deleitarse la vista con tan originales y multiculturales propuestas; sobre todo porque hay mucho más de lo que pudiéramos mostrarte por aquí. Como la exposición Noche cerrada, con obras a blanco y negro (o mejor dicho, a negro y blanco) del artista peruano Ricardo Wiesse; y por supuesto está la exposición permanente del museo, en el último nivel.
De las fotografiadas, ¿cual es tu obra favorita?
Si te animas a visitar estas exposiciones, se encuentran en las instalaciones del Museo de Arte Moderno, que abre de 9 a.m. a 5 p.m., de martes a domingo.
Fotografías: Angie Khoury
Comentarios