El horario del trabajo, las juntaderas ‘after work’, el cumpleaños de tu amiga, el cine con tu pareja y las salidas de los fines de semana hacen que el tiempo que pasas en familia se límite a un ‘buenas noches’, ‘hola’, ‘hasta luego’ y quizás un ‘¿Cómo te fue en el día?’
Sin embargo, no importa qué tan complicado se vuelva tu estilo de vida, es importante que las familias compartan tiempo juntos de forma regular. Para las que ya son madres, los psicólogos le recomiendan dedicarle el mayor tiempo a sus pequeños ya que ésto aumenta la autoestima de los niños y promueve un desarrollo social saludable.
Hay una frase anónima que dice “tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura para tu enfermedad, pero el amor solo lo encontrarás en tu familia”. Y muchos pueden darnos testimonios de esto, que por más dinero o amigos que tengamos la familia ni se acaba ni se pierde.
El espacio que le brindes a tu familia, míralo como una inversión a tu vida, como los momentos más apreciados. Aprovecha para compartir historias del trabajo, con tus compañeros y para recordar cuando eran pequeños y hazañas de los padres o hermanos.
Hoy les queremos dejar tres ideas para compartir en familia de forma divertida.
– Cuando llegues a casa después del trabajo, llama a todos los que están en la casa a ver algo en tu vehículo y hazlos montar. Y en ese mismo instante diles que van a ir a comer helado o simplemente ir ver una película. No dejes que nadie se desmonte. ¡Inténtalo! Verás como luego se reirán de la aventura.
– Busca fotos que están en ese baúl o gaveta de recuerdos, donde estás pequeña con tus padres, hermanos, primos. Sácalas y te darás cuenta cómo todos se acercan para comentar y recordar esos momentos tan especiales.
– Si eres diestra en la cocina realiza una receta para compartir y sorpréndelos con una deliciosa comida o merienda para todos. Intenta incluir ingredientes favoritos de algunos miembros de tu familia. Una buena idea para un viernes por la noche o un domingo. También aplica para un buen desayuno.
Las invito a evitar las excusas y a seleccionar un tiempo para tus seres queridos; que sea un momento fijo y que sea un tiempo defendido delante de todas las demás actividades en tu agenda.