Y con el Paris Fashion Week culmina el listado de las Semanas de la Moda más importantes del mundo. La ciudad del glamour agrupó a los diseñadores y casas de moda que eligen a Paris como plataforma para mostrar sus propuestas, en este caso, para la primavera-verano 2016.
Chanel
Para cada temporada Karl Lagerfeld hace su mente estallar de imaginación, para que todos no solo nos engalanemos de sus colecciones magistrales para Chanel, sino también, que crea todo un escenario que más que ser una pasarela se convierte en un show en vivo. Para esta ocasión, convirtió el espacio en un aeropuerto, donde sus modelos eran parte de las pasajeras de lujo.
Louis Vuitton
Una de las colecciones más esperadas de las presentadas en territorio parisino. Entre las tendencias que pudimos observar estuvieron los flecos y las plumas -continuarán para la primavera-verano 2016– y las cremalleras fueron parte esencial de sus conjuntos. Como su propuesta aborda todos los estilos, a quienes le gusta el toque lady, las transparencias, vestidos largos con apliques y minivestidos con brillantes. Sus complementos son los más reconocidos de la firma, siendo sus carteras el foco principal.
Valentino
Con un juego perfecto con el color negro, donde la elegancia toca su máxima expresión, la casa Valentino presentó su colección primavera-verano 2016 en Paris. Entre vestidos formales y otros no tanto, realizaron un mix que dejó a todos complacidos.
Hermès
Siendo esta la segunda colección de Nadège Vanhèe-Cybulski para Hermès, en esta ocasión buscó reformar lo clásico, pero dándole personalidad bastante femenina con toques deportivos. Propone los tenis como pieza fundamental para la primavera-verano 2016.
John Galliano
Uno que también apostó por jugar con el color negro y las transparencias para la temporada más divertida del año –primavera verano– fue John Galliano. Su colección narra una mujer fuerte, pero femenina e inteligente.
Balmain
La sensualidad pura, pero en la medida precisa… así fue la colección presentada por Balmain en Paris Fashion Week. Haciendo entrada la modelo pro curvas, Gigi Hadid, comenzó el desfile. Las faldas a tubo, minivestidos, escotes ventados y pendientes grandes hicieron esta colección un manjar para los ojos de las chicas amantes de esta firma.
Dándole la despedida a la casa de moda, su director creativo Alexander Wang, vistió sus modelos con el blanco más puro, dando un perfecto contraste con el escenario que hacía alusión a una iglesia. ¿Cómo podemos traducirlo? en los ángeles de Wang, que le dan el adiós de Balenciaga.
Christian Dior
Otra casa de moda que jugó a plenitud con el color blanco fue Dior. Sus piezas blancas se conjugaron con el negro para recordarnos esa complicidad de estos dos colores, como el ying y el yang.
Saint Laurent
Podemos definir o describir en una sola palabra la colección para primavera-verano 2016 en Paris Fashion Week de Saint Laurent: contraste. Juego con los colores y las texturas.
Comentarios