Paris Fashion Week reúne las marcas más importantes del mundo, donde muchas de ellas son catalogadas de alta costura –solo las casas de moda que son publicadas año tras año por la Cámara Sindical de la Costura Parisina, pueden ser catalogadas con esa distinción–. Para esta ocasión, se reunieron para presentar sus propuestas ready to wear para Primavera-Verano 2017. Hemos realizado un resumen de las casas de moda más afamadas de esta ciudad francesa.
Saint Laurent
Una vuelta a los 80 fue que dio la casa Saint Laurent con su nuevo director creativo, Anthony Vaccarello. El negro es el color protagonista de esta colección, donde reina el cuero con unos toques de denim. Esa mujer sensual y provocativa se realza con esos escotes en corazón, mini vestidos y transparencias por doquier. ¿Los accesorios?… para nada pequeños, todos en su máxima creación.
Valentino
Con esos toques de romanticismo que nos tiene acostumbrados la casa Valentino, presentó su colección primavera-verano 2017. Siendo esta la primera pasarela en solitario de Pierpaolo Piccioli, quiso mostrar que seguirá manteniendo el ADN de la marca. Caídas libres y sueltas, transparencias y cortes simples pero significativos con parte esencial de cada una de las salidas.
Lavin
Entre encajes y satín, envueltos en rayas, algunas flores y telas lisas, presentó Lavin en el marco de Paris Fashion Week. Una propuesta fresca y apta para una mujer todo terreno, esa que puede ir desde una fiesta fancy en la noche, hasta la más casual de las reuniones.
Balmain
Balmain nos llevó a la jungla con su propuesta para la primavera-verano 2017. Colores de la naturaleza como el verde, naranja, tonos tierras, se enredan con cortes asimétricos y muestra de mucha piel, donde los escotes cuadrados, en X, medio abdomen y piernas, se convierten en el foco. Como es de esperar, las prendas ceñidas al cuerpo o acentuando son sus favoritas, considerando que es la firma preferida del clan Kardashian/Jenner.
Elie Saab
El libanés Elie Saab dio un giro de 180 grados en esta colección presentada en París. Se alejó de la estética clásica y romántica, para irse por lo divertido y colorido. Las estrellas son el punto focal de esta colección, que tiene como color primario el dorado. Es una vuelta a la “fiebre disco”, donde las campanas, mini vestidos y transparencias componen la colección.
Chanel
Con una colección futurista pero con toques clásicos, Karl Lagerfeld presentó su colección primavera-verano 2017. La apertura del desfile la hicieron dos modelos con los Tweed cubriendo su rostro con dos mascaras de robots, haciéndonos entender el porqué de la creación del escenario como una base de datos. Sin lugar a dudas, por algo Chanel crea el desfile más esperado temporada tras temporada, Lagerfeld piensa en casa detalle.
Louis Vuitton
Entre prendas de piel, encaje y asimetría en los cortes, Louis Vuitton presentó su colección primavera-verano 2017. Este desfile fue una celebración a sus inicios, ya que justamente allí en la Plaza Vendôme en el 1854 fue que Vuitton abrió su primera tienda.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios