Lo mejor de la moda italiana se presenta en el Milan Fashion Week, donde en esta ocasión se presentaron las propuestas Primavera-Verano 2017.
A continuación te presentamos la selección de los diseñadores que más captaron nuestra atención:
Dolce & Gabbana
Este dúo de diseñadores se ha hecho esperar en cada una de las semanas de la moda, y es que preparan todo un concepto que se siente desde la primera salida. En esta versión del Milan Fashion Week 2017, Domenico Dolce y Stefano Gabbana hicieron una mezcla interesante: enaltecer la cultura, la juventud y la feminidad italiana, siempre manteniendo el ADN de la firma.
Cuando hablamos que ellos quisieron enaltecer la cultura italiana, es que en los estampados de cada una de sus piezas, se puede observar su gastronomía: pastas, pizzas y gelatos (helados); en cuanto a la juventud y feminidad, sus piezas son divertidas, coloridas, con cortes femeninos, pensada en los millenials –llegamos a esta conclusión porque el front row estaba invadido de esta generación, y no de esos personajes clásicos que solemos ver en estos asientos–. Todos esos detalles fueron incluidos manteniendo la esencia de la marca, esa que la representa.
Salvatore Ferragamo
Esta firma tenía a todos con altas expectativas, y es que Fulvio Rigoni se estrenaba como director de la misma. La presión por seguir con el ADN de la marca, pero dándole su toque personal, imaginamos que Rigoni la sentía, ya que quienes siguen a Salvatore Ferragamo esperan captar en cada una de las piezas la esencia de la marca. Y al parecer… lo logró. Más que continuar con lo ya establecido, hay toques de renovación, donde los detalles han hecho un cambio importante en esta colección Primavera-Verano 2016.
Colores lisos como el rojo, verde y azul, combinados con estampados florales en 3D, nos llevaron en una montaña rusa, donde las rectas no eran aburridas, sino más bien placenteras. Aquí te dejamos algunas impresiones del desfile para que seas tú quien juzgue.
Versace
Los diseñadores le sacaron mucho provecho a la década de los 60,70 y 80… por eso llegó el tiempo de los 90s. Es ahí donde Versace retorna para su colección Primavera-Verano 2017. Jumpsuits en lycras y la vuelta del chandal, son piezas claves que resumen toda la colección.
Moschino
Jeremy Scott lo vuelve a hacer. Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo de él, pues retorna con otra “loca” idea. Esta vez, nos trajo el realismo en las prendas, que confunden a quien sea.
Prada
Y volviendo a la década de los 60 y 70, Prada rinde culto a ese aire retro –que reconocemos de la marca– pero esta vez con un toque especial, viendo atrás pero con proyección. Cada una de las salidas representan la mujer moderna, por eso esta colección Primavera-Verano 2017 es tan exquisita: logra esa sinergia entre el pasado y el futuro.
Gucci
Cuando pensamos en los excesos, nos llega a la mente Gucci, y esta vez no dejó de lado ese excentricismo. Ese toque barroco con color, es esperado en cada colección. Para Primavera-Verano 2017, ese estilo marcado tiene toques de renovación.
Esta ha sido nuestra selección de desfiles del Milan Fashion Week 2016 con las propuestas Primavera-Verano 2017. Así que ya te puedes hacer una idea de cuáles serán esas tendencias que reinarán el año entrante.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios