Aún no terminan las Semanas de la Moda, recién acaba de concluir el London Fashion Week, donde se presentaron propuestas frescas e innovadoras para la temporada otoño-invierno 2015.
Ahora bien, no te culpes de que no estabas al tanto de este evento, una vez culmina el New York Fashion Week, los flashes se van apagando y cada vez menos medios internacionales realizan coberturas.
La Semana de la Moda de Londres albergó alrededor de 250 diseñadores y firmas, aunque son tan solo algunos los que sobresalen en las inglesas pasarelas. La encargada de abrir los desfiles fue la diseñadora coreana, Kackie Lee, con una propuesta bastante minimalista.
El diseñador inglés, Gareth Pugh, acaparó las miradas con un desfile negro, muy oscuro estilo gótico, pero con sentido patriótico ya que pintó las caras de sus modelos con la bandera inglesa.
Emilio De la Morena, diseñador español, presentó una colección que combina tejidos novedosos con otros más tradicionales como terciopelos y lanas.
La joven diseñadora, Emilia Wickstead, revolucionó la pasarela con sus trajes clásicos que reinventan la estética romántica minimalista.
El británico, Henry Holland, que suele reunir en la primera fila de sus desfiles a amigas y clientas como la modelo Alexa Chung y la artista Nicola Roberts, presentó el nuevo y atrevido estilo de su firma House of Holland.
Topshop Unique, la línea de alta gama del gigante textil británico Topshop, desfiló con la máxima expectación puesta en sus posibles colaboraciones con las estrellas estadounidenses Kendall y Kylie Jenner, las hermanas Kardashian, y la cantante Beyoncé, que es la imagen de una línea deportiva.
La diseñadora de origen griego afincada en Londres, Mary Katrantzou, presentó una colección llena de color.
Una de las grandes protagonistas de la Semana de la Moda de Londres es la firma Burberry Prorsum, que llega de la mano de su director creativo, Christopher Bailey, que desplegó su esperada colección sobre la pasarela londinense.
Para cerrar por todo lo alto, el diseñador turco, Hakaan Yildirim, cerró la pasarela del London Fashion Week, que este año se destacó con unas propuestas frescas y vanguardistas.
Fuente: elle.es/vogue.es
Comentarios