Tendencias

Nicole Lizardo nos cuenta cómo renovar la casa en cuarentena

Por

  • 1 mayo, 2020
  • 17 MINS READ
  • COMPARTIR

Seguro recuerdan de nuestras redes a Nicole Lizardo, la diseñadora de interiores que a principios de año nos enseñó tips básicos de decoración para nuestra casa.

En esta ocasión, nos trae una guía de cómo renovar nuestra casa durante la cuarentena. Siempre queremos cambiar algún espacio de nuestro hogar pero no lo hacemos porque no tenemos tiempo, las actividades del día a día se interponen, quizás nunca te ha pasado por la mente, en fin, diferentes razones.

Sin embargo, en estos días tenemos que permanecer en casa y practicar distanciamiento social para protegernos del coronavirus. Así que, mirando el lado positivo de las cosas, es una oportunidad para modificar ese espacio que te gusta y ver algo fresco.

Pero, ¿cómo puedes hacerlo sin salir?



Ojo: todas estas ideas pueden llevar procesos más complicados para un
mejor resultado, pero son propuestas en base a las limitaciones de la situación actual.

Primeros pasos

Empezaremos con cambios sencillos en la primera etapa debido a que debemos quedarnos en casa. Pero no creas que porque son «sencillos» son insignificantes, ellos hacen la diferencia.

Puedes hacer una pequeña lista de qué cosas quieres que permanezcan igual, cuáles quieres modificar y desechar y así tener de manera más clara por donde empezar en este momento.

Ilustración de una chica con una  lista de verificación

Pregúntate: ¿Cómo me gustaría mi hogar? ¿Que sea cálido? ¿Relajado? ¿Alegre? Y esta respuesta te ayudará a encaminarte hacia el objetivo.

Analiza por cual espacio de la casa quieres empezar, Nicole sugiere que sean los espacios donde más tiempo sueles pasar.

La habitación o aquella esquina de la sala que tanto te gusta para leer pero que de la nada algo no te hace sentir cómoda y de ahí, ir partiendo, haciendo un recorrido por todo tu hogar, siempre tomando en cuenta terminar un espacio para poder empezar otro.

La pared de la casa que aguanta todo

Puedes pintar aquella pared de ese espacio, pasillo o de la entrada al interior de tu casa y agregarle algún espejo antiguo o crear un mural de fotos que logre que ese muro que te recibe se vea totalmente renovado.

Siempre tenemos alguna pintura guardada, aquí una imagen de los efectos visuales que puedes lograr al momento de pintar una pared.

Otra opción para paredes y para las puertas son las molduras. Actualmente es un elemento decorativo de tendencia también conocido como “Boiserie”, agregan un toque elegante y delicado al espacio. Lo mejor es su instalación es bastante fácil y de bajo costo.

Nuevo sin ser nuevo

Puedes sacar aquellos cojines guardados que casi nunca usas para cambiar los actuales o crear combinaciones y agregar una manta a un lado del sofá.

Aprovecha y lava las cortinas que tienes puestas (con jabón delicado) así recobrarán su color y te aseguro que notarás la diferencia. Otra idea sería retirar las cortinas que tienes y dejar entrar la luz natural, esto si tienes la posibilidad de tener privacidad sin que estén puestas.

Juega con los adornos de tu casa

Cambia de posición los cuadros o los adornos de la mesa de centro, mezclando e intercambiándolos con los del área de comedor o del recibidor.

Recuerda siempre hacer grupos de tres o impares y jugar con las diferentes alturas de forma escalonada, tomando en cuenta que no interfieran con tu visibilidad al momento de sentarte.

También puedes agregar plantas al espacio, esto ayuda a mantener el ambiente fresco y relajado.

Sácale provecho al mobiliario de tu casa

La habitación o la sala puede dar un giro totalmente diferente solo cambiando la distribución de los muebles y hasta te ayudaría a ganar espacio. Toma en cuenta al momento de hacer los cambios que las ventanas queden libres de obstáculos para no limitar la entrada de la luz y que las zonas de paso estén disponibles para caminar.

Se recomienda que el mueble o sofá de mayor dimensión esté pegado del muro más grande y los complementarios a su alrededor frente a este.

Para ampliar aún más el espacio y seguir renovando modifica el uso de lo que está disperso y crea una nueva función, ejemplo: si tienes algún ottoman que interfiere con el flujo al momento de caminar o simplemente
quieres hacer un cambio, utilízalo como mesa auxiliar o de centro colocándole algún libro o bandeja.

Otra opción es colocarlo debajo de un mueble, estarías creando una composición nueva y al momento de necesitarlo, lo sacas.

Utiliza alguna mesa auxiliar con la mesa de centro y crea un set diferente, así mezclarás diferentes estilos.

Una combinación: una mesa de madera con una de cristal o de metal, de diferentes tamaños.

Renueva

Una opción económica y drástica es pintar tus muebles y cambiar los tiradores, siempre tenemos una banqueta o una credenza que se vería muchísimo mejor si es renovada.

En cuanto a la pintura, en internet podemos encontrar tutoriales con un sinnúmero de técnicas de pintura, como la técnica “wash”, dándole un aspecto vintage y rústico al mobiliario. Está el decapado, dejando la madera prácticamente al natural u optar por un color llamativo para dar ese POP (pop de color) al espacio.

Cambios en la iluminación

Otro cambio significativo que puedes realizar es agregar tiras led debajo de alguna mesa, estantería, tope o de ese espejo del baño que necesita mejor luz. Esto daría un toque renovado y moderno al espacio.

Con la luz también puedes ambientar tus pasillos o mesita de noche agregando un aplique o alguna lámpara vieja de escritorio, la cual puedes pintar con spray.

Dale amor a la terraza de tu casa

En estos días la importancia de un espacio “abierto” ha crecido, ya que nos evoca un sentimiento ligero de libertad y frescura, en caso de contar con algún balcón o terraza, aprovéchalo.

Coloca alguna mampara de fondo en la pared o puedes crear un muro verde de diferente plantas altas, bombillos colgantes o briseros para causar un ambiente íntimo.

También puedes colocar jardineras en las barandas o paredes, simulando un jardín vertical. En caso de que no tengas mobiliario para ese espacio, puedes usar una alfombra, cojines, ottomanes o banquetas para dar un aspecto relajado.

Muchas tiendas disponen de sus servicios de venta online, puedes ir armando tu carrito con posibles compras para seguir renovando.

También puedes apoyarte de Pinterest como herramienta de inspiración y crear un tablero de ideas, ¡diviértete! Recuerda que tu hogar es tu espacio, así que llénalo de aquello que te traiga paz, alegría y comodidad.

Comentarios