Recientes

Renueva tu baño

  • 25 julio, 2014
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

 renuevatubaño artículo

El cuarto de baño es uno de los espacios que conlleva costo y tiempo para remodelarlo, pues hay que tomar muchos detalles en cuenta, como la demolición, nuevos pisos, paredes, aparatos sanitarios, griferías y otros accesorios. Sin embargo, con las nuevas tendencias que nos comparte la arquitecta Claudia Ovalle puedes ir renovando poco a poco tu baño sin necesidad de una gran inversión. 

Tendencias

Adiós botiquín, hola canastos



basket baño articulo

Al momento de decorar, los accesorios como los toalleros no necesariamente deben instalarse en la pared, en algunos casos se utilizan en los muebles de lavamanos, o muebles diseñados, donde además de guardar nuestros utensilios diarios, decoramos con flores, velas aromáticas, cuadros, que harán de tu ambiente un lugar más acogedor y elegante.

Ducha de vidrio

ducha baño articulo

Si deseas un baño con mayor amplitud cambia la bañera, instala desagües de piso modernos y mamparas de vidrios. Este tipo de diseño hace que el cuarto se vea con mayor amplitud y más funcional. La arquitecta Ovalle te recomienda antes de instalar este tipo de ducha, a proteger e impermeabilizar el piso y parte de las paredes para evitar posibles filtraciones.

Estantes en la pared

renueva tu baño articulo2

En algunas paredes o dentro de la ducha puedes colocar nichos con topes de vidrios o estantes empotrados o suspendidos para colocar tus utensilios diarios. Puedes jugar con elementos alternativos como  frascos y canastas para darle un toque original a tu templo.

Cerámicas

ceramica baño articulo

La combinación de dos colores, así como la sustitución de colores neutros por tonos más brillantes le dará otro aura a tu espacio. Si deseas colgar cuadros, no recubras todas las paredes. Eso sí, no abuses de los objetos, para que tu espacio de baño no luzca cargado.

Recomendaciones

Para tener un organizado proceso de remodelación es importante hacer una planificación del proceso: tener claro el diseño, elegir materiales, utilizar pegamentos y derretidos de buena calidad que  aseguren un resultado resistente y durable.

#TipRevestida: Antes de empezar a renovar tu baño, revisa que el sistema de plomería esté en buenas condiciones, para que no pases por la experiencia de tener que hacer todo de nuevo porque de la nada salió una filtración, ¡oh oh!, errores comunes en este tipo de espacios.

Comentarios