Conmigo

Renovar nuestra imagen

  • 15 diciembre, 2013
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

anne hathaway2

Somos complicadas. Le tenemos miedo al cambio pero también odiamos la monotonía. La psicóloga Ozary Lluberes, desde una perspectiva emocional nos ayuda a entender por qué la palabra  ‘renovación’ también debe ir dentro del contexto de nuestra imagen.  

«La imagen es un concepto creado por nosotras mismas y por eso, puede variar en cualquier momento que decidamos».

Lo primero que debemos reconocer que todo cambio da miedo, por el simple hecho de ser personas. Preferimos «quedarnos en nuestra zona de confort que saltar y cambiar». Pero es de humanos tener miedo, esta emoción siempre saldrá a flote en cualquier momento decisivo que enfrentemos. «Hay que vivir el miedo», recalca Lluberes, pues es lo que nos permitirá sentir esa adrenalina cada vez hagamos algo nuevo, como teñirnos el pelo, o realizarnos un corte (¿quién no le tiene miedo a las tijeras?) Al atrevernos no nos arrepentimos del cambio, pues nos sentimos bellas, con ese peinado de acuerdo a nuestro rostro.



Por qué debemos cambiar nuestra imagen

«Los seres humanos tenemos necesidad de trascendencia y crecimiento, quedarse apegado a una forma o estilo es negarse a evolucionar». Pero esto no quiere decir que estaremos reinventándonos todos los días. «No es lo sano y genera inestabilidad».

Ozary nos cuenta que dentro de nuestro propio estilo, esa característica que nos distingue de los demás, debemos renovar nuestra imagen. «Hay mujeres que cada mes se cambian el color de pelo o corte y así mismo están en casa moviendo todos los muebles del salón y «aburridas» de lo mismo. No se trata de esos cambios, se trata de reinventarnos cada cierto tiempo, modificar y desechar los patrones de estancamiento».

Si te decantas por un estilo bohemio, puedes llamar la atención, cambiando la blusa holgada por el pantalón, o sustituyendo los estampados tribales por florales y así sucesivamente. O si te caracterizas por llevar el bun perfecto de peinado toda la semana, el viernes lleva el pelo suelto.

Reinventar nuestra imagen es cuestión «de mantener el enamoramiento propio, de sentir que cada día es una cita con nosotras mismas  y de elegir estilos donde nos sintamos hermosas de dentro hacia afuera».

El sexo opuesto apoya la versatilidad en una mujer

– «La gente se cansa de la misma cosa. Cada vez que te hartes, debes cambiar tu estilo».

– «Debe cambiarse el maquillaje, el peinado, la ropa. Debe salir de lo común».

– «Una misma imagen cansa. Cuando la cambia hasta te vuelve a enamorar».

– «No estoy de acuerdo con que se cambien el pelo, lo demás sí».

– «Cada 15 días debe renovarse, porque debe cambiar su apariencia para no cansar a su pareja ni a su persona. Nosotros también».

– «El cambio es bueno. La mujer es versátil, por eso debe renovar su imagen».

Aquí te dejamos una serie de libros sobre autoconcepto y cambio que te orientarán más sobre la importancia de traer nuevos cambios a tu vida:

– El buen amor en la pareja. (Joan Garriga)

– El camino de la auto dependencia. (Jorge Bucay)

– El arte de no amargarse la vida. (Rafael Santandreu)

Dinos, ¿qué haces tú para variar tu imagen?

Comentarios