Si bien es cierto debemos ser buenas anfitrionas, no menos cierto es que, también debemos ser buenas invitadas. Es esta época en la que las reuniones no se hacen esperar, es buen momento para recordar que, “te reciben según te presentas; te despiden según te comportas”.
Aquí reglas que te ayudarán a ser la invitada perfecta y que todos querrán tener presente en sus reuniones:
Asegúrate de tener toda la información necesaria antes de asistir, además de la fecha, hora y lugar, debes conocer qué tipo de actividad; el motivo de la misma y el tipo de vestuario.
Vístete de acuerdo con el código de vestimenta solicitado por la anfitriona. Ya sea temática o simplemente acorde a la formalidad sugerida. Esto es signo de respeto hacia ella y hacia los demás invitados.
Sé puntual. Con esto muestras interés sobre la invitación y contribuyes a que la planificación del anfitrión se lleve a cabo sin contratiempos. La anfitriona te lo agradecerá.
Lleva un presente a la anfitriona. Siempre es un detalle elegante.
Saluda a los anfitriones. Debe ser tu prioridad al llegar, por igual a los invitados de Honor, si lo hay.
Sé activa en las conversaciones con otros invitados, procura conocer personas; evita los temas conflictivos como: política y religión.
Participa de actividades como bailes, concursos, fotos con props, etc. No te conviertas en la aburrida de la fiesta.
La moderación debe imperar a la hora de consumir alimentos y bebidas. De hecho, debes comer y beber de lo que se brinda, sin caer en los excesos. Si el servicio de la comida es buffet, lo ideal es no servirse más de dos veces y cantidades moderadas.
Nunca te lleves de lo que se brinda. Lo único que podemos llevarnos de la fiesta es el souvenir, que sería una descortesía dejarlo.
Agradece la invitación. Siempre es un gesto elegante volver a agradecer posteriormente, antes de las 24 horas. Coméntale lo bien que la pasaste y haz referencia a algún detalle de la reunión. Esto es un signo de que verdaderamente estuvo ¡súper! y que aún la estás recordando y disfrutando.
Ten presente estas reglas, aplícalas y te aseguro que siempre serás la primera en la lista de invitados.
Síguenos en @revestidamag.
Comentarios