Moda

Un recorrido por el London Fashion Week 2017

  • 11 octubre, 2017
  • 12 MINS READ
  • COMPARTIR

Ralph Russo

Cuando el estilo londinense se suma a la magia de las pasarelas, se sabe  de antemano que el  resultado será miles de piezas con estilo clásico y memorable. Si bien las semanas de la moda son para experimentar, esta vez los diseñadores apostaron por piezas más fáciles de llevar con una pizca de creatividad y nos presentaron lo mejor del prêt-á-porter para la próxima temporada. La paleta de colores británica toma el azul como un elemento esencial en todas las colecciones, de igual forma los tonos pastel y la combinación de negro y blanco jugaron un papel esencial.

Si tuviéramos que resumir esta semana de la moda en colores estos encabezan la pasarela:

COLORES-LFW-03El maquillaje se mantuvo bastante natural aunque no tan cargado e iluminado como en otras pasarelas. Aparte de la apariencia de cara lavada, otras tendencias como el delineado gráfico negro y los ojos ahumados con un toque de brillo en el lagrimal fueron las preferidas. 



Makeup

Makeup

Otro look bastante favorecedor que destaca por su simpleza es la cara lavada con un énfasis en los labios, un clásico de la apariencia afrancesada.

Temperley

El modernismo que se respira en las calles de Londres ha inspirado a una gran cantidad de diseñadores a apostar por conjuntos más arriesgados y sports sin olvidar el toque sobrio  que caracteriza el estilo europeo. Aunque fue difícil elegir, el eclecticismo y el juego de texturas en los siguientes desfiles resaltaron en la LFW 2017: 

Tommy Hilfiger

Tomy Hilfiger

Con el título “Rock Circus”, el desfile de la marca fue un verdadero espectáculo al tener  una escenografía impresionante, asistencia de grandes influencers, música de los 90 y la participación de las modelos más famosas del momento. El desfile abrió con la familia Hadid, incluyendo a Gigi, Bella y a su hermano Amwar. Con una inspiración en el estilo de vida de las estrellas de rock de los 90, la colección fue claramente una representación del estilo grunge con medias por encima de la rodilla, cuadros escoceses, tachuelas y brillos. Mientras la paleta de colores mantuvo los colores de la marca: blanco, azul y rojo. Definitivamente, una colección de otoño/invierno diseñada para mujeres fuertes.

Burberry

Burberry

El clásico estampado de cuadros en caqui y rojo varía a tonos de rojo y verde, siendo la base para las sandalias y bolsos que acompañaron cada look.  Abrigos con un estilo cozy se suporponen  a vestidos y blusas traslúcidas.

Burberry

 

Christopher Kane

Christopher Kane

Su colección inspirada en el erotismo escondido por las amas de casa, muestra una evolución en la mujer de la que se trata. Los vuelos y brocados con un toque del conocido granny look que se popularizó en el otoño del año pasado, pasan a deconstruirse dando lugar a piezas con cortes inesperados y transparencias que revelan la sensualidad detrás del estilo romántico. La misma evolución se transmite a través de la paleta de colores que pasa de tonos pastel, blanco y negro a colores vibrantes como el rojo y el amarillo.

 

Versace

Versus

La línea de Versace con un estilo original, propone una forma rockera de llevar la tendencia de los cuadros, adornándolas con colores vibrantes como el rojo anaranjado y el verde lima. El estilo rockero va mas allá de las piezas casuales, también apostó por power suits que transmitían la misma vibra, para esas mujeres que desean llevar su esencia a todos los ambientes en los que se desenvuelven.

Ralph Russo

Ralph and Russo

Todo detalle de esta colección fue especial y único. Cada pieza sigue una silueta clásica con un detalle edgy, ya sea en los cortes, tejidos o volumen, desde vestidos con flecos formados con el mismo textil hasta vestidos maxi con estampado floral y plisados. La coherencia entre el blanco, negro, amarillo canario y azul cobalto se mantuvo en toda la pasarela. 

Ralph and Russo

Los tejidos metálicos, charmeuse, plisados, estampado florales y chalecos con volumen 3D también forman parte los elementos de esta colección exquisita.

Ralph and Russo

 

Paula Knorr

Paula Knorr

En una explosión de tonos durazno y estampados gráficos predominó la silueta ajustada al cuerpo , el off shoulder y los drapeados. La diseñadora ofreció varias versiones del clásico vestido blanco que debemos tener en nuestro clóset perfecto

Armani 

Armani

Armani apuesta por el see through y los famosos hoodies traslúcidos, esta vez con un efecto ahumado. Según sus comentarios se inspiró en piezas clásicas como las chaquetas en cuadros de colores pastel, pero decidió darle un toque moderno y los juntó con prendas más informales y atrevidas. 

Armani

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios