Cocina

Recorrido en Taste Santo Domingo 2013

Por Revestida

  • 12 octubre, 2013
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

El encuentro internacional de gastronomía, Taste Santo Domingo 2013, compartió con el público interesado en el mundo de la gastronomía (estudiantes, profesionales y amantes de la cocina), las bases y tendencias de la cultura culinaria.

‘Cocina de autor’ y pastelería clásica

Catherine Lemoine y Bruno Toso desarrollaron platos de su autoría con un mismo ingrediente: el pescado. Lemoine utilizó su influencia de la cocina asiática y resaltó que allá “aprendió a aprovechar la frescura de los alimentos”, por lo que su ceviche llevó cebollas cortadas en juliana marinado en jugo de limón. Toso nos mostró como en Perú se prepara un ‘tiradito de pescado’, como se le dice al ceviche, aromatizado con jengibre y cilantro.

El segundo cooking show enamoró al público amante de los dulces, en especial el chocolate, pues el invitado internacional, Osvaldo Gross, del canal de TV El Gourmet, nos preparó dos recetas de la pastelería clásica: una torta Reina de Saba, basada en una masa de avellanas y chocolate y un ‘dacquoise’ o tarta de pistacho con chocolate blanco.

Actualidad

Estrenos de la semana
Por Pamela Soto


Versatilidad del arroz e innovación en la cocina

El primer cooking show de la segunda noche estuvo a cargo de las chef Gabriella Reginato, Rosanna Ovalle y Ana Lebrón, quienes realizaron suculentos aprovechando la versatilidad del arroz. Las mañas en la cocina y las preferencias de cada una fueran tema de conversación mientras servían cada plato.

La ponencia magistral la tuvo el español Xabier Gutiérrez del restaurante Arzak, quien aprovechó la magia del cine y de la cocina para mostrarnos platos que más que creativos parecían efectos especiales del séptimo arte. Entre sus recomendaciones, instó a los dominicanos dedicados a este arte a crear platos utilizando como base los productos autóctonos del país.

 Cierre Taste: De República Dominicana a Japón

Las últimas presentaciones de este encuentro culinario mostraron las riquezas gastronómicas de los chefs de la noche:  la Chef Tita y Takehiro Ohno.

La chef Tita, Inés Páez, viajó por siete provincias de la nación con sus charla/show “Recorrido por la gastronomía dominicana”. El resultado fue la preparación en escena de siete platos elaborados con ingredientes típicos.

Takehiro Ohno,  chef y anfitrión en el canal de TV argentino El Gourmet, estuvp encargado del segundo show de cocina. El chef de origen japonés, pero experto en cocina vasca, amenizó la preparación de un bistec y un pollo con salsa teriyaki conversando sobre lo que ha aprendido como cocinero y como ser humano.

Comentarios