Bienestar

¿Quieres tener un buen día? Levántate temprano

Por Estela Heyaime

  • 5 octubre, 2020
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Te tengo noticias. Es posible convertirte en una morning person (esas que siempre se levantan temprano, incluyendo los fines de semana).

Cuando se habla de “levantarnos temprano” usualmente lo relacionamos con “trabajo” y/o “sacrificio”. Pero la realidad es que es una decisión propia, una acción positiva para nuestro bienestar.

via GIPHY

Iniciar el día con propósito y motivación

Levantarnos temprano nos permite crear pequeñas rutinas matutinas que nos dan un propósito y elevan nuestra motivación para tener una jornada productiva.

Como dijo la influencer de viajes Alejandra Gil en una de sus publicaciones: “Los primeros 60 minutos del día determinan como será el resto, así que dejemos de luchar con la cama y ver el celular y comencemos a crear desde temprano.⁣  Es increíble como en un mes mi vida ha cambiado, me siento super creativa y productiva en la mañana, tengo mejor disciplina, me ha ayudado a no procrastinar y tomar conciencia de quien soy y hacia dónde voy.⁣”

Alejandra Gil

Si eres de los que dice “es que no soy una persona mañanera” alto ahí… recuerda que eres lo que te repites, mientras más te convences de algo, más lo terminas siendo. Para hacer lo que sea en la vida solo necesitas tomar la decisión y dar un primer paso.



Te preguntarás… ¿Qué tanto puedo hacer antes de ir al trabajo? A lo que te respondo, ¡mucho!

Estas son algunas sugerencias

-Ver el amanecer. Ver como el sol sube dandonos la bienvenida a un nuevo día te hace sentir como levantarte temprano vale la pena.

-Meditar.

-Hacer ejercicio/ yoga. Movernos desde temprano nos brinda la energía necesaria para el resto del día.

-Leer un libro. De esta forma ponemos el cerebro en marcha antes de iniciar con todo lo que nos traerá el día.

-Beber café/té.

-Escuchar música/ podcast. En conclusión, escuchar cualquier cosa que nos aporte motivación. Te recomendamos Despertando Podcast de las chicas de Se Regalan Dudas.

-Tomar el sol en el balcón.

-Planificar las actividades de tu día. Este es un punto vital, pues nos ayuda a enfocar nuestra jornada y priorizar para poder cumplir con aquellas cosas importantes.

30 días de bienestar

Rodearnos de personas y contenido que nos motiven es el primer paso para llevar este estilo de vida. Melissa Requena es una chica que tomó la decisión de darle un giro 360 a su vida con el fin de llevar una vida más saludable y productiva. Luego de asumir el reto #100DíasDeBienestar decidió crear su propio programa donde en 30 días te compartía las herramientas necesarias para crear hábitos duraderos en tu vida. Nos cuenta su expereincia:

Contar con una rutina mañanera es uno de los pasos más importantes para tener un día proactivo o como dicen por ahí: “empezar con el pie derecho» –

View this post on Instagram

Day 61 🌿

A post shared by Melissa • 100 Days Of Wellness (@melissarequena) on

No fue hasta hace poco que empecé a implementar hábitos de bienestar y puedo decir con seguridad que nunca había sido una ‘chica mañanera’. Sin embargo en mi reto personal de ‘100 Days of Wellness’ que inicié con la cuarentena a principios de abril, este fue mi enfoque más grande: diseñar una rutina en la mañana en donde pueda darme mi self care y al mismo tiempo organizarme y empezar el día con claridad sobre mis objetivos.

Antes de esto, recuerdo que mis mañanas siempre eran muy reactivas y así mismo se desenvolvía el resto de mi día. Me levantaba en un rush, a veces ni me daba tiempo desayunar y salía corriendo de la casa a hacer mis diligencias. Andaba durante el día en modo automático y cuando llegaba la noche, no sentía que había dado lo mejor de mí en ese día.

No fue hasta que empecé a retarme a levantarme temprano e ir incluyendo poco a poco hábitos de bienestar que pude darme cuenta de lo importante que es esto en nuestro día a día. Hoy mis mañanas empiezan a las 6:00 AM sin alarma, veo el amanecer, hago meditación, yoga y leo un poco, entre otras cosas. Es increíble el impacto que ha tenido este cambio en mi vida. Tengo tiempo a solas cada día para reflexionar, enfrento mejor las situaciones difíciles y logro practicar hábitos que, si no fuese en la mañana, no tendría tiempo para hacerlos. ¡He leído en los últimos 3 meses más libros que los que he leído en mi vida entera!

Sin embargo, esto no fue de un día para otro. Empecé restándole 30 minutos cada semana a mi alarma y a la vez agregaba un hábito más, a medida que el tiempo me lo permitía

Cada quien diseña su rutina mañanera a su gusto pero una fórmula que me ha gustado mucho y que sin darme cuenta estaba implementando es la que presenta Robin Sharma en su libro “El Club de las 5 AM”. Se trata de dedicar 20 minutos al movimiento, 20 minutos a la espiritualidad y 20 minutos al crecimiento personal.

Do’s y Dont’s para tu día

«Dentro de los “dont’s” que respeto mucho durante mis primeras horas de la mañana es evitar el uso del celular. Es importante que nuestra rutina mañanera sea libre de distracciones para que podamos obtener todos los beneficios que ella nos puede brindar.

Te puede interesar:

Los podcasts de motivación que te ayudarán a dar lo mejor de ti

Comentarios