Imagen

¿Qué me pongo?

  • 19 noviembre, 2013
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

En muchas ocasiones cuando tenemos una actividad importante no sabemos qué ponernos o cómo vestirnos para esa ocasión. Por eso, Laura Villaman, quien es una mercadologa especializada en moda, orienta a algunas lectoras sobre qué usar para ese momento especial.

1. Conoceré en un almuerzo a toda la familia de mi nuevo novio. Quiero verme juvenil y fresca, pero conservadora, y no sé qué usar.

El conocer a la familia de la persona con quien sentimentalmente te has unido es una cita muy importante, y como dicen que “la primera impresión es la que cuenta” la ropa que uses este día deber ser seleccionada sabiamente.

Sabemos que en la vida no se trata de solo SER sino de aparentar lo que se ES, por lo que si tu propósito es demostrar que eres una joven merecedora del cariño de ese ser tan importante para su familia debes vestirte de una forma entre tanto conservadora pero que demuestre tu forma de ser, esa personalidad y originalidad por la cual te aceptarán.



Mi recomendación es un ‘vestidito’ a la rodilla en colores pasteles o falda y blusa. ¿Por qué a la rodilla? Porque es el largo perfecto y demuestra respeto a las personas que conocerás ese día. El color pastel denota paz, estabilidad y bienestar.

Si el almuerzo es en una casa, recomiendo el uso de un calzado plano, ya que este te permitirá estar más cómoda y de igual forma entrar en “confianza”. Al llegar, estará toda la familia y tendrás que saludar uno a uno; probablemente estén sentados y tengas que “agacharte” para saludar, así evitas que se te vea algo y la persona a quien saluda se siente más cómoda. Si por el contrario, el almuerzo se da en algún restaurante, te recomiendo usar plataformas, la altura te realzará.

Vestido de cocktail

El uso de accesorios ligeros; una cadena, unas argollas, tu pelo debe estar impecable ya sea que los uses lacio o con ondas. Tu maquillaje debe ser natural y sencillo. El aroma suave, nada de perfumes fuertes. Y lo más importante: humildad, una sonrisa natural y seguridad en ti misma siempre.

2. Me encantan los collares pero me dicen que como tengo el cuello corto no es recomendable. ¿Qué tipos de prendas puedo usar en mi cuello que no me hagan lucir como «Barbie» desnucada?

Statement Necklaces            Fuente:Web

Los “statement necklaces” son lo “IT” de las últimas temporadas en lo que accesorios se refiere. Aunque hay quienes dicen que «la moda no es para todo el mundo”, no significa que no puedas usarlos.

Si tu cuello es corto recomiendo que uses collares llamativos, pero que lo llamativo sea en su forma, el uso de elementos, que sea de tamaño mediano.  Combínalo con el uso de unos aretes pequeño, un brillante pequeño, una circonia que sirva como detalle en tu oreja.

3. En mi trabajo usamos un uniforme gris. No puedo romper el código de vestimenta de la empresa, pero me gustaría verme diferente a todo el mundo aunque tengamos «el mismo uniforme». ¿Qué puedo usar para diferenciarme?

Siempre he dicho que lo que importa no es la ropa, sino la percha que lleva la ropa puesta. Esa percha se va a diferenciar siempre en la actitud y los detalles que cargue. Si en tu trabajo se usan uniformes déjame decirte que es una bendición. Amiga, te estás ahorrando un buen dinero en “gastar” tu ropa linda, miremos el lado positivo.

Trata de usar detalles que le den un giro que marquen la diferencia y que demuestren tu personalidad. Por ejemplo, si eres una chica detallista y romántica, usa una pañoleta en tu cuello con un color pastel, va muy bien con el gris.

Si eres más conservadora un ligero broche en la parte izquierda de tu pecho funcionaría bien. Si el conjunto de blazer es lo único del uniforme que todos deben usar iguales, entonces tus blusas trata de usarlas con algún estampado para marcar diferencia, ya que la mayoría usarán colores lisos como el blanco; sal de la rutina.

El uso de accesorios en tu cuello como perlas o collares llamativos ayudarán a que las personas no se enfoquen en el uniforme sino que dirigirás toda la atención a esa pieza que todas querrán.

Broche         Fuente:Web Broche         Fuente:Web

 

Comentarios