Relación

¿Qué hacer con un “te amo” no correspondido?

  • 11 marzo, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La expresión «te amo» es utilizada para expresarle a otra persona el gran sentimiento de amor que se siente por ella. En una relación de pareja, estas dos palabras son de gran valor, pues cuando son dichas se considera que el vínculo amoroso ha pasado a un siguiente nivel. Pero en algunos casos una de las partes no esta lista para decir «te amo». 

¿Qué sucede entonces cuando un «te amo» no es correspondido? 

Según expertos en terapia de pareja una de las cosas que más asusta a una persona es decir «te amo” y no escucharlo de vuelta, o que la persona responda diciendo algo banal como: «gracias», «me gustas mucho», «me encanta el tiempo que pasamos juntos», «eso es bonito», «pensé que esto era solo físico». 

Pero la realidad es que la persona no correspondida solo pensará en que su pareja «no le dijo te amo también» y puede que esto resuene por mucho tiempo en su cabeza. 

Entonces, ¿Qué hacer cuando tu «te amo» no es correspondido? 

Es importante saber que cuando sucede esto, la mayoría de las personas tienden a reaccionar de dos maneras: usan tácticas sutiles y no tan sutiles para presionar a su pareja para que le diga te amo o entran en pánico y convierten este momento en una situación dramática a tal punto que llegan a pensar que la otra persona no los quiere. 



Si tu «te amo» no fue correspondido, te aconsejamos qué hacer, ¡ánimo! 

No te arrepientas de haberlo dicho 

Lo importante aquí es que fuiste sincero/a en cuanto a tus sentimientos y decidiste expresarlo en el momento que creíste justo. Aunque la otra persona no te corresponda, no debes sentirte mal o pensar que esta no te quiere, esto no define si tu relación va por buen camino o no. 

No todos van al mismo ritmo  

Las relaciones pasan por distintas etapas, estas les permiten a los protagonistas saber que van avanzando y qué cosas diferentes están sucediendo. Muchas veces una de las dos partes prefiere tomarse su tiempo para expresar sus sentimientos porque no está preparado emocionalmente para hacerlo. Es algo normal y debes de aceptarlo. 

No te obsesiones con el tem

No dejes que tu mente se obsesione con este tema, pues darle vueltas a lo sucedido no te llevará a ningún lado, solo te hará sentir mal y algo vulnerable. Así que concéntrate en cosas más importantes de tu relación, como poner en marcha planes pendientes, salir a divertirse juntos o viajar. 

Se empática/o 

Imagina que hubiese sido tu quien no estaba preparado/a para corresponder al «te amo» de tu pareja. Si te pones en el lugar de esa persona, de seguro todos tus pensamientos negativos se esfuman. Así que  ten paciencia, si de verdad te quiere tarde o temprano escucharás ese tan anhelado «te amo». 

 

Te puede interesar

Relación amorosa: ¿cómo superarla según la ciencia? (revestida.com)

Señales de que No es amor – Revestida – Relación 

Síguenos en las redes como @Revestidamag  

Comentarios