Actualidad

Presentan libro «Dios en todas las cosas» de Marina Lorenzo

  • 17 mayo, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

La novel escritora dominicana Marina Lorenzo presentó «Dios en todas las cosas», un diario de las experiencias vividas en el marco de su tratamiento contra un tipo de cáncer.

La obra que contó con la presentación de monseñor Víctor Masalles durante la puesta en circulación, también fue revisada por el historiador Frank Moya Pons, la biblista Ángela Cabrera y el sacerdote José María Guerrero.

Al valorar la propuesta literaria, Masalles destacó que: «El texto es una hermosísima experiencia del camino de Dios con el alma, delicadamente escrito. Vemos un alma que se desnuda, y que le presenta los sentimientos bajo una situación de gran incertidumbre. Es una radiografía espiritual que puede acercar a toda alma que naufraga por el mundo para ayudarla a encontrar el puerto seguro solo en Él».

Con el objetivo de contar sobre la presencia de Dios en la cotidianidad e invitar a los lectores a descubrirle en su propia vida, Lorenzo comparte su itinerario espiritual y encuentros especiales tanto en su proceso de salud como tiempo después. “Durante ese reto el Señor abrió mis ojos y dispuso mi corazón para reconocer gestos de su bondad”, expresó.



De su lado, Moya Pons subrayó: «Esta obra me impresionó por lo bien escrita que está. Es un fiel testimonio de sanación por medio de la oración. Es, además, una memoria de santidad y un modelo de meditación para creyentes que enfrentan o podrían enfrentar situaciones similares».

El libro testimonial compuesto por un total de 50 escritos, redactados entre los años 2016 y 2019, retrata tanto su proceso de curación como su confianza en la providencia y la misericordia de Dios.

En el marco del acto que tuvo lugar el martes 7 de diciembre de 2021, en Casa San Pablo, se informó que los beneficios de las ventas del libro serán donados a dos instituciones sin fines de lucro.

Sobre Marina Lorenzo

Nació en Santo Domingo. Es locutora y licenciada en Comunicación Social, con concentración en Comunicación Corporativa. En el año 2009 inició sus labores en el ámbito de la radio con su participación en la emisora Vida 105.3 FM. Además, se desempeñó como periodista en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la cual es egresada. Ha realizado prácticas en medios seculares y actualmente funge como presentadora del programa informativo de Televida, canal 41.

Comentarios