Actualidad

Playlist: Happy Summer

Por Vera Peralta

  • 21 agosto, 2017
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Aunque en nuestro país siempre hay un clima tropical, tomamos esta temporada veraniega para salir con más frecuencia a la playa, ir a la piscina o río, y hasta para armar un BBQ. No importa si estás en el trabajo, universidad o en un resort todo incluido, este playlist te hará sentir los good vibes del verano. ¡Disfruta!

Calvin Harris feat. Pharrell, Katy Perry & Big Sean, “Feels”

Álbum: Funk Wav Bounces, Vol. 1

Año: 2017



Género: Dance/Electrónica, Funk

Calvin Harris lanzó este año su álbum “Funk Wav Bounces, Vol. 1”, el cual contiene una línea funk y muchas colaboraciones de grandes artistas como Frank Ocean. En “Feels” se une a Katy Perry, Pharrell y Big Sean y produce una de las canciones más veraniegas del año. Aquí los intérpretes les piden a sus parejas que no tengan miedo de abrirse a ellos y a enamorarse. El estilo de la canción es bastante setentero, gracias a un bassline bastante funky y unos sintetizadores típicos de la época. Big Sean aporta a la canción con un verso bastante rítmico que complementa el mood.

 

DJ Khaled feat. Rihanna & Bryson Tiller, Wild Thoughts

Álbum: Grateful

Año: 2017

Género: R&B, Hip Hop

Con un pesado sample de la guitarra de Carlos Santana en el hit de 1999 “Maria Maria”, y la aprobación de este último músico y del cantante Wyclef Jean, “Wild Thoughts” es sin duda una canción de verano por excelencia. Junto con el groove incansable y los sintetizadores, Rihanna le dice a su pareja que cuando está con él, le llegan pensamientos salvajes. El coro es simplemente embriagante y la sensualidad de la canción se acentúa con la llegada de Bryson Tiller, desconocido para muchos en comparación con Rihanna, pero igual de valioso en esta canción. El beat es muy contagioso y te deja deseando más.

 

Paramore, Hard Times

Álbum: After Laughter

Año: 2017

Género: Pop Rock, New wave

En este single lanzado este mismo año por la banda estadounidense Paramore, los malos tiempos se personifican: ríen cuando lloras, te hacen preguntarte por qué siquiera sigues intentando en la vida y te derriban. Es una canción que parece sacada del new wave de los años 80, y en ella se destacan momentos no solo de positividad sino de reflexión, en el que una persona mira hacia atrás, ve por todo lo  que ha pasado y se dice a sí mismo: -sobreviví a todo esto-. La banda hizo un excelente trabajo en la instrumentación y las letras, las cuales son muy coloridas y cálidas a pesar de hablar de un tema tan personal y frío. Hayley Williams, vocalista de la agrupación, demuestra nuevamente la versatilidad de su voz, al adaptarse tan bien a esta canción y darle tanta personalidad.

 

Little Mix, No More Sad Songs

Álbum: Glory Days

Año: 2016

Género: Pop

Siguiendo la línea de los pensamientos positivos, “No More Sad Songs” se trata de salir de un estado melancólico y darle stop a esas canciones tristes y de rompimiento; y darle play a esos temas que te permiten olvidarte de todo y verle el lado feliz a la vida. “No More Sad Songs” es una canción de escapismo y diversión, sobre un riff de guitarra pegajoso, un ritmo bien movido con matices de Dancehall y sintetizadores geniales, exactamente lo que muchas necesitamos este verano. Las voces tan poderosas de las chicas ceden un poco en esta canción, pero siguen siendo emotivas con bellas armonías y falsettos.

 

 

Pharrell ft. Justin Timberlake, Brand New

Álbum: G I R L

Año: 2014

Género: Pop

Pharrell y JT… ¿Qué más se puede decir? Dos titanes de la música colaboran en una segunda ocasión con “Brand New”, esta canción empieza con un poco de scat, un pesado bassline y aplausos sobre un beat bien pegajoso; segundos después explotan unas trompetas bien funky que no abandonan nunca este track. Sobre un riff de guitarra super groovy, las voces de Pharrell y JT se combinan para decir como cierta persona les hace sentirse como nuevos. Es una canción muy upbeat y cálida, perfecta para el verano (y toda ocasión, realmente).

 

Rihanna ft. J-Status, Here I go again

Álbum: Music of the sun

Año: 2005

Género: Pop, Reggae

Quien haya dicho que Rihanna comenzó a apreciar sus raíces caribeñas con “Work” se equivoca grandemente. “Here I go again” es una canción pop con fuertes matices Reggae de 2005 que aún resuena en los oídos de sus fanáticos más apasionados. Rihanna se une a J-Status para traernos está canción en la que desea volver con su pareja. Estés tomando el sol al lado de una piscina o estes en la oficina, esta canción trae todos los vibes del verano caribeño a tu vida.

 

Ed Sheeran, “Bibia Be Ye Ye”

Álbum: ÷

Año: 2017

Género: Pop, Soukus

No muchas veces se ve que un artista con fama internacional hable Twi en una de sus canciones, y esto es exactamente lo que hizo Ed Sheeran en Bibia Be Ye Ye, gracias a la producción del gran Fuse ODG. Bibia Be Ye Ye significa “Todo estará bien” en el dialecto ghanés Twi, y es exactamente esta filosofía positiva que engloba la canción, con una muy buena producción instrumental fiel al Soukus africano. Ed relata situaciones en las que se encuentra mal pero a pesar de este estado puede ver la luz al final del túnel. Gracias a la influencia africana, está canción está dotada de un ritmo bastante bueno y adecuado para bailar y decirle a los problemas “Todo estará bien”.

 

Fifth Harmony ft. Fetty Wap, “All In My Head (Flex)”

Álbum: 7/27

Año: 2016

Género: Pop

En lo que esperamos por el próximo disco de este girl group, escuchemos este single bien movido, el cual combina un riff de guitarra de reggae y un ritmo de hip hop. El trabajo vocal en esta canción es impecable, con perfectos ad libs y armonizaciones. Se les une la sensación del hip hop, Fetty Wap, para terminar de darle el toque veraniego y relajado a este hit.

 

Magic!, “Paradise”

Álbum: Don’t Kill the magic

Año: 2014

Género: Pop

Seguramente conoces a Magic! Por su hit del 2014 “Rude”, pero te invitamos a conocer más de esta banda canadiense. Puedes empezar con una canción de ese mismo disco “Paradise” sencillo pop con matices de reggae que te hará sentir el vibe veraniego que necesitas. Al rogarle a su pareja que le lleve a su paraíso, esta canción captura lo soleado y tropical con metáforas marítimas y fantasiosas.

 

Para sentir el verano, escucha este playlist de arriba a abajo aquí:

 

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios