Los ejercicios para tonificar y fortalecer tu pecho son ‘complejos’ en el buen sentido de la palabra porque te hacen trabajar diferentes músculos a la vez. Esto te permite una quema de calorías más rápida y un mejor mantenimiento de tu masa muscular. El gerente de fitness del Club Body Shop, Mario Socías, nos muestra esta rutina para trabajarlos dos veces por semana.
Instrucciones: Realiza de tres a cuatro sets de 10 hasta 15 repeticiones.
Chest press con polea
Push ups o lagartijas
Pecho inclinado con mancuernas
Recomendaciones de Mario Socías
– Varía el orden de los ejercicios.
– Utiliza pesos y movimientos que te reten, pero que puedas ejecutar. Por ejemplo, si ya logras hacer 12 repeticiones y puedes seguir haciendo más, ese peso ya está muy ligero para ti. Si ya los ‘push ups’ con la rodilla abajo no son un reto, entonces avanza a hacer ‘push ups’ normales y así sucesivamente.
– Para saber que realizas los movimientos de la forma adecuada Socías nos dice que «Dios nos dio una guía sin tener que preguntar». Cuando hacemos ejercicio sabemos cuándo hay un dolor ‘bueno’ y cuándo hay uno ‘malo’. Por otro lado, luego de este tipo de sensación, si estoy trabajando pecho debes sentir en los pectorales, en los deltoides, en el tríceps y en el ‘core’, casi siempre se activan en esta secuencia.
– Ten un compañero o compañera de ejercicio, pues te da más ánimo para ir a hacer ejercicio.
– Mientras realices tus rutinas, vete en el espejo siempre de lado para que verifiques que estés bien alineada.
Artículos Relacionados
Comentarios