Moda

Outfits para lucir espectacular en el verano

  • 13 julio, 2020
  • 15 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Cuántas veces has demorado en encontrar el atuendo ideal en la temporada de verano? es cierto que República Dominicana contamos con un clima tropical los 365 días del año, sin embargo, en estos últimos días hemos enfrentado temperaturas que sobrepasan lo usual.

Todo nos da calor o nos hace sentir incómodas. Estamos atravesando una ola caliente que, como si fuera poco, tiene que ir acompañada de una mascarilla cada vez que salimos. 

Textiles

Hablemos de la importancia de los textiles de acuerdo a las temperaturas. Unos pantalones en cuero pueden verse increíbles pero si los usas en veranos acabarás derritiéndote.

Las prendas de algodón son las ideales para usar en estos días si vas a salir. Este textil se caracteriza por ser suave para la piel, fresco y económico. Existen otras alternativas como el eyelet y el crochet que cuentan con hoyuelos que facilitan el paso del aire. Otras telas ligeras y suaves son el chambray y el lino.



Evita a toda costa los colores oscuros y la ropa muy ajustada.

Aquí te comparto algunas ideas de prendas que puedes usar para salir a la calle igual de fabulosa que siempre, con todo y verano.

Los shorts pueden ser una prenda muy chic, siempre y cuando encuentres el textil y la longitud ideal y lo combines como toda una fashionista. El blanco es un color que siempre aporta elegancia y una buena opción para los días de verano.

Llevar el cabello suelto puede ser caluroso, sin embargo es una parte esencial en nuestro atuendo. Si lo combinas con una blusa con espacios al descubierto puedes compensar sin derretirte en el intento, así como probar otros peinados recogidos sin sentirte poco arreglada. 

Outfits de verano

A nivel local existen opciones para elegir. En el caso de Antemar, ofrece una variedad de prendas frescas para el verano entre sus básicos de colores neutros.

Outfits de verano

El clásico t-shirt blanco por más sencillo que parezca es una pieza clave que puede ser estilizada de distintas formas y ser útil para ocasiones formales como informales.

Outfits de verano
Formas de combinar tu t-shirt

Te puede interesar:

Jeans 101: ¿Cuál debo usar?

Los textiles con hoyuelos vienen en distintas siluetas, diseños y colores. Algunos más formales que otros, pero sin duda, es una prenda efectiva para la temporada que no te fallará.

Recuerda, los tonos claros son tus aliados y si a eso le sumamos un diseño asimétrico de un hombro, tenemos como resultado el atuendo ideal. 

Los pantalones culottes son una alternativa fabulosa que nos aleja de cualquier silueta ajustada. Son elegantes y al mismo tiempo frescos para caminar cómoda en cualquier situación que se presente. Los culottes son una pieza versátil, faciles de combinar. 

Olvida los zapatos cerrados y dale la bienvenida a las sandalias o tacones abiertos.

Te puede interesar:

Pantalones culottes: ¿Cómo usarlos?

Comentarios