Año tras año la batalla a favor de la igualdad de género crece con más fuerza. Hombres y mujeres luchan por cerrar esa brecha y crear los escenarios para que las mujeres sean bien representadas y tengan las mismas oportunidades, deberes y derechos que los hombres. Ni la discapacidad, ni la falta de oportunidades, ni el lugar donde viven detuvo a estas mujeres a la hora de alcanzar sus sueños y cambiar sus vidas. Las historias de estas inspiradoras mujeres marcaron el 2016:
Hillary Clinton
Dentro de la política norteamericana Hillary Clinton fue sin lugar a dudas la mujer más influyente del 2016. La antes Secretaria de Estado, se convirtió en la primera mujer candidata presidencial de un partido mayoritario. Fuera republicana o demócrata, las mujeres estadounidenses reconocieron que este fue un gran logro para la mujer este año.
Winnie Harlow
«Ser mujer no me define. Ser una mujer negra no me define.
Entonces, ¿Por qué dejar que el vitiligo me defina?»
Winnie es una de las modelos más reconocidas a nivel mundial y es la primera en tener éxito en la industria de la moda con su condición de piel. La súper modelo se ha convertido en el rostro que rompe con todos los esquemas de la industria y que representa a esa minoría que es afectada por la condición.
Simone Biles
Con solo 19 años es la mejor gimnasta de todos los tiempos. Ha roto todos los récords y salió con cuatro medallas de oro en las Olimpíadas de Río 2016. Ha sido tan extraordinaria que existe una pirueta llamada «The Biles», que sólo ella ha sido capaz de lograr en el piso.
Isabella Springmuhl Tejada
«Mi familia siempre dijo que soy como todos los demás. Solo que tengo un cromosoma más. Me toma más tiempo aprender algunas cosas, pero lo logré».
La joven guatemalteca es la primera diseñadora de modas con Síndrome de Down que logra ser parte del London Fashion Week. Su condición no cortó sus alas, sino que la impulsó a esforzarse más y más… ¡Y mira hasta dónde la llevó!
Iskra Lawrence
«Solo hay una tú en el mundo, así que deja de compararte
con otros y comienza a celebrar lo que te hace especial».
La modelo plus-size británica se convirtió en activista del positivismo corporal. Iskra figura en campañas fotográficas sin retoque que promueven una visión saludable del cuerpo y a amarlo tal como es.
Beyoncé
Queen Bey es más que solo una increíble cantante y una espectacular performer. En el 2016 la artista fue cara de muchas manifestaciones a favor de movimientos como #BlackLivesMatter e incluso apoyó el #ImWithHer de Hillary Clinton. A través de sus piezas musicales fue sumamente vocal en contra de la violencia de género y racial.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios