Actualidad

Moda Dominicana en Uruguay Fashion Week

  • 10 marzo, 2021
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR
pedro cruz uruguay fashion week

Con la colección Arena de Pedro Cruz Valdez llega la moda dominicana al Uruguay Fashion Week.

Santo Domingo.- El apasionado Pedro Cruz Valdez, con vasta experiencia en cursos y programas en el área de la moda, presentó por primera vez su colección “Arena” inspirada en la República Dominicana.

“En esta colección -resort unisex oversize- entrego toda mi ilusión. Arena está inspirada en las playas de mi país y todo lo que intervino en esta colección tiene que ver con manos dominicanas», expresó el diseñador.

 



Materiales

El estampado es creación propia del artista, una combinación de algas, arena, caracoles, piedras de mar fotografiadas en la playa de Juan Dolio de Rep. Dom.

Los artesanos dominicanos han sido piezas claves en la misma, resaltando el Larimar, la pajilla en los sombreros, las carteras en mano, el algodón, los botones de madera de coco.

Ha tenido un gran éxito y solo en la primera semana, estuvo casi totalmente vendida.

Equipo

Un gran equipo de profesionales  acompañados  de diseñadores locales como la destacada diseñadora de joyas Joarla Caridad, las carteras de la diseñadora Anny Abate, fotografías por Eury Ricardo, maquillaje y peinado por Alexander Armas y el video por Héroes Anónimos, toda la colección recreada en un set en La Pieza y la curaduría de la maestra, Anny Abate.

pedro cruz uruguay fashion week

“Hoy puedo celebrar la realidad de un sueño perseguido. Luego de 2 años de preparación, pudimos presentarnos en esta gran plataforma de Uruguay Fashion Week en la celebración de sus 25 años. Agradezco al señor Daniel Pedro Rodriguez por la oportunidad de promover la moda Dominicana”.

Pedro Cruz

Las piezas las puedes encontrar a través de Instagram Shopping en Pedro Cruz  (@pedrocruzvfashiondesigner).

Te puede interesar:

Inocencia de Campo: Homenaje a la dominicanidad

 

Síguenos en las redes @Revestidamag.

Comentarios