Conmigo

Abraza tus fracasos

  • 21 febrero, 2018
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

miedo al fracaso1

Hay roles en la vida que nos ponen en situaciones donde enfrentar el miedo al fracaso es lo último que nos pasa por la cabeza. Te digo algo: quien no cae no aprende. Y las mentes emprendedoras asumen este estilo: ver el fracaso como una oportunidad que nos permitirá conseguir resultados de otra forma. 

«Las equivocaciones son los portales del descubrimiento», dice James Joyce, por eso te recomendamos hacer de estos trucos hábitos para que veas el fracaso como una piedra ‘pequeñita’ que no se compara con la magnitud de tus éxitos, cual diamante lleno de recompensas.

El éxito del mañana depende del pensamiento del hoy. Una mente positiva atrae cosas buenas y ve las fallas como una señal de que viene algo mejor, así que mírale el lado positivo a los errores que cometes, pues a largo plazo son las experiencias que te harán más sabia.



Investiga lo desconocido. Cuando no sabes a qué te enfrentas, las posibles consecuencias pueden parecer más grandes de lo que realmente son. Elimina el miedo, comprendiendo mejor la situación actual de tu alrededor. Si conoces el terreno, no hay nada que te detenga, solo factores que no puedas controlar como el clima. 

Qué es lo peor que puede pasarte.  Una vez lo tengas claro, quizá te des cuenta de que no es tan malo y que además lo puedes superar o mejorar en poco tiempo.

Y si pasó, sigue adelante. Aquí las canciones románticas te pueden ayudar. Alex Ferreira te invita en su tema ‘La noche entera’ a vivir el presente «que si se tranca el juego, encuentro salida». 

Abraza tus fracasos, hónralos porque ellos son los que te ayudarán a alcanzar el éxito que te espera. Porque cuando crees en ti y en tus principios, siempre encontrarás ese camino libre de obstáculos que te llevará a esa gran meta que has ido forjando, ya sea corta, mediana o a largo plazo.

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios