Actualidad

Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama: cuentas de Instagram que debes seguir

Por Revestida

  • 8 octubre, 2020
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Las redes sociales como Instagram también tienen su parte buena. Miles de chicas utilizan esta plataforma como un diario personal para hablar sobre su experiencia con el cáncer de mama, una manera de educar y conectar con otras que estén pasando por lo mismo.

Muchas obtienen un apoyo emocional. Científicos de la Universidad de RMIT de Melbourne, Australia, resaltan que, luego de un análisis, encontraron que la plataforma aporta un sentido de comunidad, “los pacientes con cáncer pueden compartir muchos de los aspectos ocultos del tratamiento, que es educativo y crea conciencia”.

Mira estas cuentas que debes de seguir para saber conocer más sobre el cáncer de mama de manera personal y directa.

Ana Paula Portela

https://www.instagram.com/p/CFrnQwDjkOK/

Ana Paula tiene 32 años es argentina. Madre de dos pequeños. Decidió crear su cuenta en 2018 para que «otras mujeres tuvieran un referente que hablara sin tabúes sobre el cáncer de mama», así le contó al periódico argentino La Nación. Explica que fue diagnosticada luego de encontrarse un bulto mientras amamantaba a uno de sus pequeños.



Maribel Granados

https://www.instagram.com/p/CDj0tTRoB25/

Maribel está en los 40 y tantos, es de Barcelona, España. Sufrió cáncer de mama en 2010 y en 2017, luego de una revisión de rutina, le notificaron que había vuelto en forma de metástasis en hueso. Abrió su cuenta de Instagram @mepidolavida, como una manera de empezar a vivir y transmitir pura energía positiva y de esperanza, «para todos aquellos que estén sufriendo. Quiero demostrarles que el cáncer no te puede robar la sonrisa».

Vanessa Nueda

https://www.instagram.com/p/B_15hDGKj0O/

En su página @elcrepedemivida, Vanessa nos deja ver un vistazo de su día a día, su familia, sus aventuras y también detalles de su vida como sobreviviente de cáncer de mama, fue diagnosticada cuando tenía 35.

«Superviviente de vida, en realidad de un cáncer en Fase IV pero me gusta recalcar lo de superviviente de vida porque ahora sé que antes de la enfermedad no vivía, solo sobrevivía, eso es lo que hacemos hasta que un día, por algún motivo, tomamos consciencia de que en realidad la vida no es eterna», escribe en su blog. Vanessa también escribió un libro infantil sobre el tema: Las aventuras del cáncer.

Nalie Agustin

https://www.instagram.com/p/CFiblutjQ6B

Esta joven autora canadiense fue diagnosticada en 2013 con tan solo 24 años. Desde entonces documenta en Instagram y YouTube todo su camino. Logró recuperarse en 2014, pero en 2017 le dieron la noticia de que había vuelto.»Creo, más bien sé, que todo lo que implemento en mi vida diaria es la razón por la que ME VOY BIEN hoy, a pesar de un diagnóstico de cáncer en etapa 4″

Comentarios