Belleza

Maquillaje al estilo Euphoria

  • 13 mayo, 2020
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Flujos brillantes de lágrimas, sombras de ojos multicolores y una constelación brillante de diamantes hacen referencia a la exitosa serie Euphoria, que desde su aparición en las pantallas no ha sido menos que una fuente de creatividad para el mundo de la belleza y la moda.

Euphoria

La maquillista del programa Euphoria, Doniella Davy, ha expresado públicamente su conformidad al ver como los jóvenes artistas están transformando el concepto de la belleza y el maquillaje.

«La generación Z está redefiniendo por completo lo que el maquillaje puede y debe hacer, adoptando una libertad total de expresión y desafiando la belleza y las normas de maquillaje» -Doniella Davy

¿Por qué se identifica la generación Z con Euphoria?

No solo es la estética cautivadora que llama la atención desde el primer instante, sino también el mensaje profundo detrás de la trama. A finales del 2019 Vogue publicó un artículo con relación al por qué la industria de la moda y la belleza continúan tomando como referencia esta serie en sus productos y campañas.

«Los personajes lidian con amor no correspondido, conflictos entre padres e hijos, amistades perdidas, susto de embarazo, depresión, autodesprecio y otros problemas de la vejez presentados a una audiencia claramente de la Generación Z. Todo está ahí: adicción, no conformidad de género, sexting, catfishing, cam-girling y salidas de una noche a través de la aplicación de Grindr. Los adolescentes en estos días, de acuerdo con el guión, llevan vidas más valientes y quizás más libres que las de las generaciones anteriores. Y lo están haciendo con desgarradas lágrimas de purpurina púrpura oscuro que caen por sus mejillas, o delineador de ojos estirado casi hasta las sienes, como una Nina Hagen de los últimos días.»

El nuevo lenguaje del maquillaje

La serie Euphoria trata temas que nunca se habían abordado de forma tan acertada. Vemos de forma realista y a su vez exagerada como los protagonistas afrontan sus problemas. El maquillaje va más allá de lo superficial para convertirse en una herramienta con la cual podemos pintar una historia, así como ellos lo hacen. A través de él podemos transmitir nuestros sentimientos y romper los estereotipos de su uso.

«Se trata de resistir nociones anticuadas de género y usar el maquillaje como una autoexpresión desenfrenada para una declaración poderosa». -Doniella Davy

La marca Glossier lanzó Glossier Play Collection en marzo de 2019. Esta colección ofreció productos que ayudan a construir un look atrevido y dramático inspirado en Euphoria. Labios vinilo, gel de brillo, sombras de ojos con efectos de piedras preciosas se convierten en los esenciales.

Zara también ha utilizado esta serie como referencia para el maquillaje de sus modelos con cristales strass utilizados como eyeliner.

Así como diamantes para el rostro completo. 

Inspiración sobre las pasarelas

En cuanto a las tendencias de maquillaje en las pasarelas de otoño/invierno 2019 vimos mucha influencia de Euphoria. 

El uso del neón en los párpados, pestañas alrededor de los ojos y brillos tanto para la sombra de ojos como las cejas. 

Te puede interesar:

¡Por fin! George RR Martin terminará los libros de Games of Thrones

Comentarios