Belleza

Antes de maquillarte prepara tu piel con estos trucos

  • 11 junio, 2020
  • 12 MINS READ
  • COMPARTIR

Hay que admitirlo, sin importar qué tan buenas sean tus habilidades para maquillarte, sin una buena preparación de la piel, tu maquillaje nunca estará completo. La maquilladora profesional Zuleika Viera nos da sus trucos para crear el lienzo perfecto para cualquier maquillaje.

RVT: ¿Qué pasos son esenciales para la preparación de la piel?

ZV: Tenemos que adoptar dos rutinas, una para el día y otra para la noche.

Día:

Noche:

  1. Limpieza facial.
  2. Tonificante.
  3. Hidratante.
  4. Protector solar.
  1. Limpieza facial.
  2. Tonificante.
  3. Suero (Hidratante, anti-edad).
  4. Crema hidratante para la cara y cuello.
  5. Crema de contorno de ojos.
  6. Hidratante de labios.

Trucos extras: Exfoliarse y aplicar mascarillas de 1 a 2 veces por semana y para personas mayores de 25 años empezar a incluir retinol a sus rutinas.

RVT: ¿Cómo preparas la piel para un maquillaje en un clima tropical?

ZV: Lo primero que hago es limpiar el rostro, identificar el tipo de piel del cliente, y adecuar la preparación de la piel en base a su tipo de piel, pero una preparación general para un clima cálido sería:



  1. Limpiar con agua micelar
  2. Hidratar con un hidratante en gel.
  3. Utilizar un primer (pre-base) que tenga agentes de control de aceites, para las áreas necesarias.

Una buena preparación de la piel, productos de larga duración y realmente el secreto está en la aplicación de los productos. Debe ser una aplicación suave, bien difuminada y ser sellada con un polvo suelto.

RVT:¿Qué trucos recomiendas para la preparación de la piel y maquillaje en pieles maduras?

ZV: Para pieles maduras recomiendo productos que provean buena hidratación, y productos que contengan agentes calmantes como la sábila, el té verde y la manzanilla. La piel madura tiende a ser muy delicada y reseca. Es importante aplicar un suero que contenga ácido hialurónico, y para el maquillaje utilizar bases y correctores minerales.

RVT: ¿Cuáles son tus trucos para lograr una buena limpieza de la piel después de un maquillaje pesado?

ZV: Lo mejor es hacer una limpieza doble, primero utilizar un limpiador a base de aceites minerales para remover el maquillaje pesado, luego utilizar la limpiadora regular que usas a diario.

RVT: ¿Qué medidas adicionales de higiene en torno a nuestro maquillaje debemos tomar en tiempos de Covid-19? 

ZV: Los maquilladores profesionales siempre hemos llevado medidas de higiene rigurosas en cuanto al saneamiento de nuestro equipo de trabajo y aplicaciones de maquillaje. Para el consumidor regular, le recomiendo no compartir sus maquillajes personales con nadie, limpiar con alcohol de 70% todos los productos en crema y líquidos, y raspar la superficie de los productos en polvo. Deben hacer limpieza profunda de sus maquillajes al menos una vez a la semana y lavar sus brochas a diario para que no acumulen ninguna bacteria.

RVT: En estos tiempos, ¿debemos tener algún un cuidado especial a la hora de lavar nuestras brochas?

ZV: Recomiendo lavar las brochas con champú, retirarlo con agua a temperatura ambiente, luego dejarlas en acondicionador unos minutos, retirar el acondicionador y dejarlas secar peinadas en su forma natural. Otra opción es lavarlas con productos de lavado rápido como el limpiador de la marca Cinema Secrets.

Lee también:

¿Por qué los Foxy eyes se han popularizado tanto?

RVT: El maquillaje debajo de la mascarilla ¿Recomendable o no?

ZV: Sí, lo recomiendo porque igual no sería de buen gusto maquillarnos solo la mitad del rostro. Yo continuaré mi aplicación de maquillaje completo.

RVT: ¿Qué estilos de maquillaje recomiendas para llevar cuando nos reintegramos a la sociedad?

ZV: El maquillaje que te identifique y más te guste, ¡No podemos permitir que esta situación cambie quien realmente eres!

View this post on Instagram

BE WHO YOU ARE ❤️ Quería hablarles un poco sobre mi filosofía En cuanto el maquillaje, ya estoy segura que han notado mi estilo “natural”, para mi el maquillaje es solo una herramienta para resaltar la belleza de la persona, como maquilladora profesional mi intención no es hacer una máscara, no es cambiar las facciones de mis clientes para que se vean como otras personas, es darles confianza, es subirles la autoestima, es crear un sentimiento de seguridad y apoyo, es decirle a mi cliente: ERES BELL@ TAL CUAL ERES! El maquillaje es un accesorio. . . El maquillaje es un arte hermoso, es una carrera que me ha brindado muchas oportunidades en ámbito profesional y me ha hecho crecer de forma personal. Una de las razones por la cual mantengo una clientela es porque escucho a mi cliente, no es sobre mi, es sobre la persona sentada en mi silla, siempre le pregunto al cliente, que le gusta, cómo se visualiza, con que se sentiría cómodo, al final del día mi intención no es demostrar mis habilidades en ese rostro, sino resaltar la belleza de esa persona. . . Algunos consejos que les doy a mis alumnas: •Escucha a tu cliente •Pregunta • Si a tu cliente no le gusta lo que le estás haciendo, cámbialo •Muéstrale seguridad •Debes tener tacto •Se prudente •Asegúrate de traer buena energía a tu trabajo •Siempre recibe a tu cliente con una sonrisa 💕 . . #zuleikaviera #masterclass #zuleikavieramua #makeup #softmakeup #makeupartist #makeup #makeuptutorial #makeuptips #headshot #promakeupartist #makeupartistworldwide #makeupnomakeup #beauty #bewhoyouare

A post shared by Zuleika Viera | 📍NYC (@zuleikavieramua) on

RVT: Tus productos recomendados.

ZV: Todo depende del tipo de piel que tengas. Estos son mis favoritos que no pueden faltar en mi kit de trabajo:

Para pieles grasas: La línea Be Balance de Monat

Controlan la grasa y a la vez hidratan, y además son productos anti-edad.

Para pieles Maduras: Fast Response Eye Cream de MAC

Es una crema a base de cafeína para el contorno de los ojos. También recomiendo el Aceite Rejuvenique de la marca Monat, es una aceite a base de 13 aceites naturales rejuvenecientes concentrado y no es grasoso, es excelente para la piel y para el cabello, y algo que me encanta de esta marca es que es 100% Vegana.

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios