Moda

Los trucos que utilizan los estilistas para elevar tus looks

  • 15 junio, 2023
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

El trabajo de los estilistas es muy amplio, uno de los servicios que te puede ofrecer un estilista es ayudarte a elevar tus looks, esto es muy valioso si buscas conocer más tu tipo de cuerpo y si buscas reconocer cual es tu estilo y por supuesto si deseas aprender a adaptar tu estilo a las diferentes ocasiones.

Para vestir bien no solo es ponerse una ropa y listo, En esta entrada te mostraremos algunos de los trucos que utilizan los estilistas para elevar tus looks.

Conocer la forma de tu cuerpo

Antes de vestir tu cuerpo lo recomendable sería conocerlo bien, qué tipo de silueta tienes y qué partes de tu cuerpo te gustaría resaltar más, con estas dos respuestas podrás invertir en prendas versátiles que te favorezcan y que te harán lucir bien.

Conocer la paleta de colores

La colorimetría te permite conocer cuáles son los colores y las tonalidades que más te favorecen, tomando en cuenta la tonalidad de tu piel, ojos y cabello. Este análisis se realiza mediante pruebas de colores, en un fondo liso y con luz natural. Los resultados del análisis se dividen por las estaciones, primavera, verano, otoño e invierno.



Adaptarse a tu estilo personal

Los estilistas siempre toman en cuenta el estilo con el cual te identificas, ya que el propósito es hacer que te sientas cómoda, refinar tu estilo y explorar nuevas ramas. 

Conocer las tendencias

Un buen estilista siempre está al tanto de las tendencias, además debe de conocer el porqué de cada una de ellas. Gracias a ello saben cómo incorporarlas de manera adecuada en los looks de los clientes, porque todos sabemos que no todas las tendencias se adaptan a nuestros estilos.

Prestar atención a los detalles

Para que todo fluya de la manera adecuada hay que prestarle mucha atención a los pequeños detalles, ya que estos pueden lograr una gran diferencia, si la prenda está arrugada, si tiene algún hilo suelto, si los botones no combinan, etc. 

Detrás de un estilista hay mucho más trabajo, estos son solo algunos de los pasos que ellos toman en cuenta a la hora de hacer un trabajo de imagen personal. Con estos pequeños trucos podrás lograr una gran diferencia en tu estilo personal a la hora de vestir.

Comentarios