Belleza

Los mejores esmaltes de uñas para tu tono de piel

Por Larissa Paulino

  • 10 agosto, 2020
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Eres de las que se toma años eligiendo el esmalte de color perfecto? Te entendemos, no es fácil. Hay algunos factores que puedes tomar en cuenta para seleccionar más rápido. Al igual que el maquillaje, existen algunos colores que complementarán tu piel y te harán brillar.

Aquí la guía que necesitas.

Colores según tonos de piel

Algunos colores te favorecerán más que otros, pero lo bueno de este juego es que realmente ¡no hay reglas!

A través de las uñas podemos expresar nuestro estado de humor, personalidad, colores preferidos, qué tan atrevida eres y un sin número de aspectos que con el simple hecho de mirarlas podemos darnos cuenta.

Tonos de piel claros

En pieles más claras, funcionan a la maravilla los tonos nudes y rosas como el Essie Mademoiselle o Essie Ballet Slippers. Si te vas por esta categoría, toma en cuenta seleccionar un esmalte más claro o más oscuro que tu tono de piel. Los corales, melocotones y púrpuras también son geniales.

Tonos medio

Si este es tu color de piel estás de suerte. Al estar justo en el medio del espectro, la mayoría de los tonos de piel medios tienen una mezcla de tonos fríos y cálidos, puedes llevar casi cualquier esmalte, desde rojo intenso hasta naranja.

Algunos resaltarán más que otros. Prueba con tonos corales o un clásico blanco, también colores fuertes como el rojo, azul oscuro, amarillos y demás. Como nuestra querida Jennifer López, quien luce sus uñas con colores vivos.  

View this post on Instagram

💚

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

Pieles oscuras

Para nuestras chicas de tonos de piel oscura ¡colores metálicos! Sin embargo, también pueden optar por colores nudes ya que son básicos que a todas nos van fenomenal (no optes por tonos rosas claro). Tampoco dejemos atrás los de alto impacto y vibrantes, azul eléctrico, por ejemplo.

Te puede interesar: Dale color a tus uñas con estos diseños de nail art

Comentarios