Actualidad

Los mejores destinos para viajar en 2020

  • 2 enero, 2020
  • 17 MINS READ
  • COMPARTIR

Todos en algún punto de nuestra vida hemos aspirado a darle la vuelta al mundo. Lo único que te hace falta para ser una viajera frecuente es planificar y organizar tus prioridades. En resumen, aprender a ahorrar. Todo es posible para el que se lo propone, y este es tu momento.

En este 2020 aprovecha para hacer ese escape tan deseado. Estos son los destinos que te pueden interesar y la temporada en que debes visitarlos:

Te puede interesar:

Consejos para que el doble sueldo no se escurra como agua entre tus dedos



Si eres una isleña a todo dar y te encanta estar rodeada de playas, arena y sol:

Split 

Ubicación: Croacia

Temporada: entre los meses de mayo a septiembre. El clima está a una buena temperatura para disfrutar de la playa.

Cinque Terre

Ubicación: Italia

Temporada: el mejor momento para visitar este lugar es en verano para poder disfrutar de la playa y el sol gracias a su buen clima en esa época.

Cinque Terre, traducido «cinco tierras» es una experiencia inigualable que no verás en otro lugar. Puedes comprar un ticket de un día o más y dependiendo del tiempo que tengas lo distribuyes por cada isla: Vernazza, Monterosso, Riomaggiore, Manarola y Corniglia.

Creta

Ubicación: Grecia

Temporada: verano

Olvídate por un segundo de Santorini y Mykonos. Esta es la isla más grande de Grecia y la que debes visitar en este 2020 porque está considerada una de las más hermosas por los griegos. 

Destinos 2020

Asturias

Ubicación: España

Temporada: de mayo a septiembre son los meses ideales para conocer este destino si quieres disfrutar del mar y de la naturaleza. Por otro lado, los meses más cálidos son julio y agosto.

Destinos 2020

Si te gustan las aventuras y quieres encontrar un ambiente de paz:

Nusa Tenggara

Ubicación: Indonesia

Temporada: Indonesia básicamente tiene dos estaciones: una de sequía y otra húmeda. Si te interesa disfrutar de las playas y un ambiente agradable, entre abril y septiembre son los meses ideales para visitar este lugar, uno de los destinos más buscados.

Destinos 2020

Monteverde

Ubicación: Costa Rica

Temporada: entre enero y octubre son los meses más cálidos.

Monteverde, ubicado en Puntarenas, se ha posicionado como uno de los destinos más visitados dentro de Costa Rica, por su distinguido ambiente lleno de paz en contacto con la naturaleza. Este país destaca por su biodiversidad y actualmente está considerado como el lugar más verde y sostenible del planeta. 

Destinos 2020

Guatapé

Ubicación: Colombia

Temporada: puedes visitar este lugar en cualquier mes gracias al clima cálido de todo el año. 

Destinos 2020

Capadocia

Ubicación: Turquía

Temporada: este es uno de los destinos preferidos por los aventureros. Si quieres disfrutar del paisaje con un clima agradable, la mejor época se encuentra de mayo a junio y de septiembre a octubre. Esas son temporadas altas, lo cual significa que te puedes encontrar con muchos otros turistas.

En caso de querer evitar la multitud puedes viajar entre julio-agosto, tomando en cuenta que sus temperaturas alcanza los 35 grados C. En invierno, por el clima frío, hay posibilidad de que cancelen los paseos en globo. 

Si te encantaría escapar del calor en diciembre y experimentar una navidad mágica:

Praga

Ubicación: República Checa

Temporada: invierno es una buena época para visitar esta ciudad debido a sus pintorescos mercados navideños. Es una linda experiencia si viajas acompañada de familiares o amigos cercanos.

Algunos de los lugares que debes visitar son: El mercado navideño en el Old Town Square, Malá Strana, disfrutar de la vista desde el Petřín tower, Werichova vila, Čertovka también conocido como «Little Prague Venice» , entre otros.

Destinos 2020

Brujas

Ubicación: Bélgica

Temporada: diciembre es la temporada ideal si quieres una Navidad de película.

Este pueblo parece irreal. En Navidad esta ciudad se convierte en un mercado donde venden todo tipo de dulces de la estación. Lo mejor es que gracias a su tamaño puedes visitarla en un día y seguir tu recorrido por otras ciudades.

Destinos 2020

Si te encanta el arte, la historia y nuevas culturas:

Florencia

Ubicación: Italia

Temporada: primavera y otoño son las mejores estaciones del año para visitarla.

Este es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar si te encanta la buena comida y las creaciones de los mejores artistas. Florencia es la capital del renacimiento y una de las ciudades italianas más artísticas. El arte y la cultura se respira y la comida es una exquisitez. No dejes de visitar los museos Uffizi, Galleria Dell’Accademia, Palazzo Pitti.

Restaurantes recomendados: Trattoria Zázá, Antico Vinaio, Pizzeria Da Michele.

Destinos 2020

Petra

Ubicación: Jordania

Temporada: primavera es la mejor temporada para visitarla, el clima es agradable.

Antes de viajar a este lugar debes saber algunas cosas. El monasterio es una de las atracciones principales que no puedes dejar de conocer, pero para llegar allí debes de ir preparada con unos buenos zapatos, agua y protector solar para escalar hasta llegar a la cima. Si quieres disfrutar de este lugar con la menor cantidad de personas, las horas ideales son al amanecer y al atardecer. 

Destinos 2020

Chefchaouen

Ubicación: Marruecos

Temporada: primavera y otoño son las mejores épocas para visitar esta ciudad gracias a sus agradables temperaturas. Verano puede ser un mes muy caliente y tedioso.

Para esta ciudad solo necesitas dos cosas: tu mejor atuendo y una cámara porque no dejarás de capturar momentos. 

Antwerp

Ubicación: Bélgica

Temporada: dependiendo de la experiencia que quieras vivir, es un excelente lugar para ir en diciembre y disfrutar la Navidad. También puedes ir en primavera u otoño, cuando el clima es agradable, ni muy frío ni muy caliente. 

Si te gustan las grandes ciudades que impulsan la innovación:

Tokio

Ubicación: Japón

Temporada: Tokio es uno de los destinos más populares del año pues se celebrarán los juegos olímpicos de 2020. Si quieres evitar las multitudes no vayas en verano. Puedes ir en primavera y así ver como esta ciudad se prepara para este evento mundial.

Vancouver

Ubicación: Canadá

Temporada: en Vancouver el clima es húmedo en las temporadas de otoño, invierno y primavera, mientras que tiene un clima seco en verano. Dependiendo de la atmósfera que estés buscando será tu fecha ideal para visitar. Los isleños usualmente se inclinan por un clima seco para variar.

San Francisco

Ubicación: Estados Unidos

Temporada: los meses más constante en su temperatura son abril, mayo y septiembre. Verano presenta neblinas que pueden estorbar el paisaje y a partir de octubre empiezan las lluvias.

destinos 2020

Comentarios