Actualidad

Viviendo la tecnología que una vez fue futurista

  • 13 junio, 2014
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

supersonicos tecno

Los Jetsons o Supersónicos en español, marcaron un hito en los dibujos animados, cambiaron nuestra forma de ver la vida cotidiana que se vivía en el 1962.

La visión de un futuro robotizado (contexto de Los Supersónicos), que posteriormente ha sido bautizado como Domótica (Hogares Inteligentes), fue concebido por dos grandes mentes: Joseph Barbera y William Hanna.

Si hacemos una comparación pareciera que algunos inventores tomaron de referencia estos ‘muñequitos’ (como le decimos en República Dominicana).



Robotina

robotina mejor

La doméstica de la familia Jetson es lo que hoy conocemos como autómatas en el mundo real. Ella lavaba los platos en su interior, en un tiempo en que no existían lavaplatos automáticos.

Algo que llama la atención es  el momento en que el líder de la familia, Súper Sónico o Mr. George Jetson, se desplaza dentro de la casa a través de un piso móvil, recordándonos las necesarias correas horizontales que hay en los aeropuertos debido a las grandes caminatas.

Si salimos a la ciudad de Los Supersónicos encontramos propuestas de arquitectura diseñadas en 1962. Décadas después descubrimos que estructuras muy parecidas fueron construidas hasta 10 años después, como la Torre CN de Canadá y la Torre ‘Stratosphere’ de Las Vegas que abrió sus puertas en 1996. 

supersonicos2

Es agradable ver en cualquier capítulo dispositivos tan importantes, por no decir indispensables como televisores ultra delgados, conversaciones en videoconferencias, proyectores, receptores inalámbricos, trajes que flotan en el aire y dispositivos que desde el año pasado son tendencia en el campo de la tecnología como relojes y gafas inteligentes.

george jetson pantalla curva

Sin lugar a dudas los Jetsons, lejos de recordarlos un poco más acá de la mitad del siglo pasado, siguen siendo un referente en este presente que se actualiza a cada minuto. En 1962 con estos dibujos animados tuvimos en pantalla un concepto que se revisa en estos días: El Internet de las cosas.

Comentarios