Arte

Los Ganadores de los VMAs 2023

  • 13 septiembre, 2023
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

Este año la competencia dentro de los VMAs 2023 estuvo más que reñida con el estreno de grandes éxitos y colaboraciones muy memorables. Si eres amante de la música, seguramente cruzaste los dedos para que ganaran tus estrellas favoritas, pero lamentablemente solo uno puede ganar cada uno de los premios. Sigue leyendo para enterarte de los ganadores de este año. 

El Video Vanguard Award de los VMAs 2023 se lo ganó Shakira

Luego de una presentación inolvidable que reúne sus mejores éxitos, Shakira se ganó el premio Video Vanguard por las numerosas veces en que debido a su buena música y dedicación en cada coreografía, creó piezas increíbles. Desde «Te Aviso, Te Anuncio» hasta su sesión con Bizarrap, cantamos cada palabra.

Taylor Swift, la gran ganadora de los VMAs 2023

Como siempre, Taylor Swift fue una de las grandes ganadoras de la noche. Con Anti-hero ganó Canción del Año, Mejor Canción Pop, Mejor Dirección, Mejores Efectos Especiales, Mejor Fotografía. Además, estrella del pop ganó Artista del Año con su disquera Republic Records. Con su gira del Eras Tour, también ganó en la categoría del Mejor Show del Verano y con su album Midnights ganó Mejor Álbum del Año.

Mejor artista nuevo: Ice Spice

La joven estadounidense de 23 años de madre dominicana, es considerada una promesa musical dentro de su género y gracias a su popularidad ganó como Mejor Artista Nuevo.



Grupo del año y Mejor Coreografía: Blackpink

La agrupación femenina ganó en la categoría de Grupo del Año. Además, con su coreografía para “Pink Venom” con la dirección de Kiel Tutin, Sienna Lalau, Lee Jung (YGX), Taryn Cheng (YGX) ganaron como Mejor Coreografía.

Mejor presentación del año: TOMORROW X TOGETHER -”Sugar Rush Ride”

https://www.youtube.com/watch?v=iiOjTPNHGnI

En abril 2023 marcaron historia con esta increíble increíble presentación en MTV Push.

Mejor colaboración – Shakira y Karol G – TQG

El estreno de «Te Quedó Grande» en febrero estremeció a todos, y gracias a su gran popularidad se ganó el premio a Mejor Colaboración. Las dos colombianas demostraron que la unión hace la fuerza.

Mejor vídeo latino: Anitta – Funk Rave

En los VMAs 2023 fue primera vez en que se añade esta categoría

Por primera vez los artistas latinos tienen un espacio dentro de una de las premiaciones más importantes a la música y las producciones musicales. Anitta, quién indudablemente ha hecho un gran trabajo internacionalizando la música brasileña, este año ganó el premio a mejor video latino con Funk Rave y sus 16 millones de vistas.

Mejor canción Hip-Hop: Nicki Minaj – Super Freaky Girl

Nicki Minaj está de vuelta y más fuerte que nunca. “Super Freaky Girl” fue una de las canciones cuya pista estuvo en tendencia en TikTok por mucho tiempo. Con un videoclip inspirado en la estética de Barbie, ganó como Mejor Hip-Hop.

Mejor canción R&B: SZA – “Shirt”

Después de escucharla sin cesar en TikTok, sería injusto que no ganase el premio a mejor canción R&B.

Mejor canción alternativa: Candy Necklace – Lana del Rey ft. Jon Batiste

En primer lugar, hay que aceptar que Lana del Rey es y será la reina del género alternativo. Con un videoclip que te lleva a un viaje en el tiempo, «Candy Necklace» ganó como la Mejor Vídeo Alternativo.

Mejor canción Rock: Måneskin – THE LONELIEST

Mejor canción K Pop: Real Stray Kids

Es una realidad, el K-Pop está ganando popularidad internacionalmente. Finalmente, Stray Kids con su éxito S-Class resultó el gran ganador de una categoría sumamente reñida.

Mejores canción Afrobeats: Calm Down – Selena Gómez

Aunque la música africana es contagiosa y ha influenciado los ritmos de múltiples hits, en esta edición de VMAs 2023 es la primera vez que crean una categoría para este tipo de música. El cantante Rema junto a Selena Gómez, ganaron el premio a Mejor Afrobeat con su éxito Calm Down.

Mejor vídeo con mensaje social : Breakfast – Dove Cameron

En ‘Breakfast’, Dove Cameron muestra cómo sería el mundo si los hombres vivieran bajo los mismos estereotipos que las mujeres. Además, apoya a distintas fundaciones que luchan por los derechos de las mujeres.

Lee también:

Nuestros Looks Favoritos de los VMAs 2023 

Síguenos en @RevestidaMag y disfruta del contenido de nuestra cobertura.

Comentarios