Moda

Looks inolvidables de la alfombra roja

Por Revestida

  • 25 mayo, 2020
  • 34 MINS READ
  • COMPARTIR

Desde los looks más elegantes hasta los más extravagantes la alfombra roja nos trae de todo un poco. A través de los años los diseñadores nos han mostrado sus obras de arte moldeadas en la figura humana. Mediante estos vemos como la alfombra roja no se trata del vestido rosa más lindo, se trata de causar sensación.

La moda es una forma de expresión y cada atuendo, cada momento sobre la alfombra roja tiene una historia, conócela.

Barbra Streisand

Foto: fuente externa

Para los Óscars de 1969 la actriz Barbra Streisand optó por un traje pantalón de Arnold Scaasi con piernas acampanadas y puños de esmoquin. Fue un atuendo considerado como «icónico», «loco» e «indignante» pues tenía la característica de ser transparente, detalle que la artista desconocía hasta el momento de ser enfocada por las luces.

Streisand dijo: “¡No tenía idea de que cuando las luces llegaran a ese atuendo, se volvería transparente!

Esta sorpresa repentina la llevó a ser más conservadora en su atuendo para la próxima premiación.

Cher

Foto: fuente externa

Cuando hablamos de la gran Cher su esencia en sí es icónica. Continuando con las transparencias, este atuendo fue sencillamente impactante, no solo por el material al descubierto, sino la época en que fue usado. Esta creación de Bob Mackie al desnudo decorada con plumas en las extremidades fue usada en la Met Gala de 1974.



La artista usó el mismo vestido en la portada de la revista Time y varias ciudades reaccionaron prohibiéndolo mientras hoy día es recordado como un hito en la moda.

Madonna

Foto: fuente externa

Hablemos de Madonna en los MTV Awards de 1984, el año en que inaguró esta premiación.

Fue recordada por su performance de la canción «Like a Virgin» donde llevaba un vestido de novia posando sobre un pastel. 

Madonna admitió en una entrevista de 2012 en The Tonight Show con Jay Leno que mientras bajaba del pastel perdió su stiletto blanco y tuvo luego que fingir que era parte del espectáculo. 

Cher

Foto: fuente externa

 Este fue un atuendo que llevó para los Óscars de 1986, pieza creada nuevamente por el diseñador Bob Mackie. Este no fallaba en vestir a las artistas con el propósito de impactar. Este traje de dos piezas gritaba el nombre de Cher por todas partes pues su diseño y confección le iban a la perfección rompiendo con todos los esquemas.

Cindy Crawford

Foto: fuente externa

Esta escena en los Óscars de 1991 representa la primera aparición de Cindy Crawford y Richard Gere como pareja oficial.

El vestido rojo Versace que llevaba la supermodelo tuvo una gran influencia en la moda, y por ello se produjeron muchas falsificaciones. En una encuesta de Debenhams publicada en The Telegraph, el vestido fue votado como el duodécimo mejor vestido de alfombra roja de todos los tiempos.

Dato curioso: este vestido tiene su propia búsqueda en Wikipedia «Red Versace dress of Cindy Crawford«

Elizabeth Hurley

Foto: fuente externa

Versace nuevamente causando sensasión con los diseños de Gianni. El vestido que Elizabeth Hurley usó en 1994 para la premiere de «Cuatro bodas y un funeral» sigue siendo un momento icónico de la alfombra roja. Algunos consideran que este fue en gran parte responsable del reconocimiento mundial de la actriz.

En respuesta a ciertas críticas que definían el vestido como «muy revelador» Hurley dijo: «A diferencia de muchos otros diseñadores, Versace diseña ropa para celebrar la forma femenina en lugar de eliminarla.»

Princesa Diana

Foto: fuente externa

Esto no fue sobre la alfombra roja, sin embargo, es una historia que vale la pena contar si hablamos de momentos inolvidables. El llamado «vestido de la venganza» fue la prenda que usó Diana en el año 1994 luego de enterarse de la infidelidad de Charles. El mismo desafiaba todos los códigos de vestimenta.

Aquí no solo hablamos de una época conservadora, sino también de ser miembro de la realeza y sus restricciones. Esta es una de las razones por la cual la princesa Diana será siempre recordada, por su personalidad desafiante.

Lizzy Gardiner

Foto: fuente externa

Imborrable aquella alfombra roja del 1995 donde Lizzy Gardiner lució un vestido hecho con 254 tarjetas American Express Gold. Todas eran genuinas, pero habían expirado. Ganó un premio de mejor diseño de vestuario, no obstante la revista Time clasificó el vestido que llevaba puesto como uno de los peores atuendos de los Óscars de todos los tiempos.

¿Qué opinas tú, original o absurdo?

Nicole Kidman

Foto: fuente externa

Nicole Kidman vistió de  Christian Dior en la entrega de los Premios Óscars de  1997. Este año fue significativo para la marca pues el diseñador John Galliano hizo su debut como director creativo.  La elección de Kidman demostró su buen gusto y elegancia ante todo con una pieza que acentuaba su figura con un textil que delicadamente caía sobre su cuerpo.

JLo x Donatella Versace

Foto: fuente externa
Foto: fuente externa

¿Recuerdas ese vestido Versace que llevó JLo en los Grammys del 2000? aquel que fue recreado en su última pasarela y usado por la misma artista nuevamente… pues no fue la primera en llevar esta moda. El vestido Green Jungle de Versace conocido como «El vestido» por el impacto que causó debutó en la pasarela de Milán en la colección Primavera / Verano 2000.  Donatella misma, quien fue que lo diseñó, lo había usado para el  Met Gala de 1999.

Britney Spears x Katy Perry

Foto: fuente externa
Foto: fuente externa

Esta foto nos transporta al 2001, cuando aquella pareja de seres extrovertidos decidió llegar a los AMA’s forrados de denim por doquier. Britney Spears admitió haber sido idea suya. Este look fue interpretado luego por otros artistas, entre ellos Katy Perry en los VMA’s 2014, quien confirma ser mega fan de Spears.

Halle Berry

Foto: fuente externa

Este fue el look que llevó la actriz Halle Berry a la alfombra roja de los Óscars del 2002. Esta creación de bordados y transparencia fue una creación del diseñador libanés Elie Saab.

En una encuesta de Debenhams publicada en The Daily Telegraph, el vestido fue votado como el octavo mejor vestido de alfombra roja de todos los tiempos.

Diane Keaton

Foto: fuente externa

La actriz Diane Keaton optó por llevar un traje Ralph Lauren para los Óscars del 2004 en lugar de un vestido de «ensueño» rosa o el clásico little black dress. Fue una elección atípica en aquel entonces y desde la misma ha estimulado a muchas mujeres a optar por pantalones y un blazer para las ceremonias de premiación.

Lady gaga

Foto: fuente externa
Foto: fuente externa

No han sido pocas las veces que Lady Gaga nos ha dejado boquiabiertos sobre la alfombra roja. Momentos cuando la moda dejó de incluir el textil convencional que conocemos para convertirse en una escultura de materiales fuera de lo común. Gaga es conocida por hacer sus apariciones cubierta de elementos inimaginables para una premiación. A la izquierda tenemos los Grammy Awards del 2010 y a la derecha los VMA’s del mismo año.

Angelina Jolie

Foto: fuente externa

Para la entrega de los Óscars 2012 la actriz Angelina Jolie optó por una pieza del Atelier Versace negra de terciopelo. 

Este momento fue recordado por su aparición donde con una mano en la cintura mostraba a su vez sus piernas tonificadas con toda la seguridad del mundo. 

Su primera opción era otro vestido, mucho más complicado, sin embargó estableció que finalmente  eligió aquel que la hacía sentir más cómoda con sī misma, más ella. 

 

Lupita Nyong’o

La estrella de la película «12 Years a Slave» Lupita Nyong’o fue premiada a Mejor Actriz de Reparto en los Óscars del 2014. Iba vestida de un diseño de Prada azul pálido que contrastaba de una forma increíble su color con su color de piel, sencillamente hermoso. Fue un momento placentero para todos no solo verla ganar aquel premio merecido, sino ver su buena elección para la alfombra roja.

Sarah Jessica Parker

Foto: fuente externa

Para nosotros los dominicanos este momento y este vestido tienen un significado especial. Fue diseñado  por una leyenda en la moda dominicana, Óscar De La Renta. Fue pensado y confeccionado exclusivamente para Sarah J. P. en la Met Gala del 2014. Ella misma fue quien decidió el último detalle de llevar la firma ODLR en un rojo escarlata, en su honor.

Blake Lively

Foto: fuente externa

El vestido carmesí con corpiño dorado que llevó Blake Lively a la Met Gala 2018 fue una pieza del Atelier Versace. Esta tardó más de 600 horas en confeccionar a mano.

El concepto de la noche se trataba de “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination.” el cual fue representado a través de un sinnúmero de bordados y elementos distribuidos en todo el vestido. Para rematar el aspecto ya dramático, llevó un accesorio en el cabello que la hacía parecer un verdadero ángel.

Fue combinado con un bolso significativo que llevaba las primeras iniciales de cada miembro de la familia Reynolds-Lively (B, R, J e I)

Billy Porter

Foto: fuente externa

En los Óscars 2019 rompiendo cualquier estereotipo y/o expectativa, Billy Porter llegó a la alfombra roja con un vestido de esmoquin. Fue un momento que destacó en aquella noche con el increíble estilo y seguridad en que este personaje lucía su atuendo.

Lady Gaga

Foto: fuente externa

Esta fue la interpretación del diseñador Brandon Maxwell para la temática de la Met Gala 2019: Camp. Este concepto se define como la moda exagerada. «amor por lo antinatural: por artificio y exageración.» Lo que hizo memorable este momento fue presenciar los cuatro cambios de ropa de Gaga, regalando al público un espectáculo en vivo. Esto la hizo la estrella de la noche. 

Kim Kardashian

Foto: fuente externa

Para la Met Gala 2019 Kim Kardashian mostró un look completo con efecto «mojado» luciendo un vestido ajustado a cada centimetro de su cuerpo. El mismo incluía sacrificios según compartió la artista como ir al baño, sentarse y hasta respirar con tranquilidad. 

«Bien, entonces, si no me siento a cenar, ahora sabes por qué» le comentó a Ana Wintour en el detrás de cámaras de Vogue.

Para atar esta pieza que le ceñía por completo la cinturase necesitó un equipo de tres  quienes la vistieron de pie a cabeza pues no era capaz de agacharse.

Zendaya

Foto: fuente externa

Ver a Zendaya tener su momento «Cenicienta» mientras su vestido Tommy Hilfigher encendía luces es un recuerdo épico. Este atuendo presentado en la Met Gala del 2019 fue inspirado colección Primavera 2007 de Hussein Chalayan, que presentaba un futurismo infundido de tecnología. Si es posible llenar de luces un vestido en plena alfombra roja, ¿qué más nos traerá el futuro de la moda?

 

Foto: fuente externa

De princesa a guerrera, Zendaya si sabe de versatilidad. Para los Critics’ Choice Awards 2020 la actriz mostró su esbelta figura a través de un bustier metalico moldeado a su cuerpo. Esta creación del diseñador Tom Ford fue la sensación de la noche y por supuesto, de Twitter. Uno de sus fans comentó: «2020 es mi año pero en 2021 me convierto en Zendaya»

Te puede interesar:

De tal madre, tal hija: chicas que son idénticas a sus madres famosas

Comentarios