Actualidad

Libros para empoderarte

  • 31 marzo, 2020
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Todas llegamos a un punto de la vida en el que necesitamos una chispa de inspiración para empoderarnos de nosotras mismas y el momento en el que vivimos. Afortunadamente, hay muchos libros que pueden darte eso, desde autorxs que son políticos, artistas, hasta blogueros. Aquí mis 5 recomendaciones:

Becoming (Mi historia) de Michelle Obama

Escrito por la ex primera dama de Estados Unidos, “Mi Historia” te invita a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos.

Libros que nos despiertan: El sutil arte que te importe un carajo de Mark Manson

Mark Manson en su blog se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero. Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados y nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Este manifiesto es una refrescante bofetada, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.

En conclusión, no te preocupes por eso de Lauren Graham

En esta obra la actriz de la aclamada serie Gilmore Girls reflexiona sobre crecer y perseguir tus sueños de una manera divertida, auténtica y fácil de relacionar, a través de consejos para cualquiera que atraviese una fase de transición en su vida.



Qué es la felicidad, según ustedes

Libros 3 en 1: Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert

Este libro es la búsqueda del significado de la vida de una mujer, a través de Italia, India e Indonesia. Es una memoria de la autora que narra su viaje por el mundo después del divorcio y lo que descubrió en ellos, aspectos de sí misma sobre su cuerpo, el amor, y la espiritualidad.

Enamórate de ti de Walter Riso

Desde pequeños nos enseñan conductas de cuidado personal respecto al físico: lavarnos los dientes, bañarnos, arreglarnos las uñas, comer y aprender a vestirnos. Pero ¿qué hay del cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Resaltamos la importancia del autoamor?

Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas y por consiguiente, nos hace sentir mejor sobre nosotrxs mismxs, estableciendo un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en autonomía e independencia.

Comentarios