Santo Domingo – Parece que el calor llegó para quedarse, y todavía no estamos listos para esa conversación. La temperatura sube cada día junto con nuestras ganas de quedarnos el día completo frente al abanico y querer llevar cada vez menos ropa.
Tal vez al igual que yo te estás quedando sin ropa apta para combatir este calor en el día a día, pero no te preocupes, hice la tarea por ti, a continuación te muestro cuáles son las telas más frescas para esta temporada, para que lo tomes en cuenta a la hora de ir de compra.
Antes que nada, procura que las telas sean de fibras naturales, ya que a diferencia de las sintéticas, transpiran permitiendo que el aire fluya.
Lino
Es uno de los textiles más usados en esta temporada, además de que con el estilo old money llegó para quedarse por un largo rato. Es una tela muy ligera, y fresca, la puedes encontrar en prendas como vestidos, camisas, faldas, pantalones y demás.
Algodón
Al igual que su materia prima es muy suave al tacto, a diferencia del lino, esta no se arruga tanto, ya que es un poco más densa. Es uno de los textiles más reconocidos por sus buenas características.
Seda
Tiene una caída muy natural y su textura es muy suave, lo utilizan mucho para vestidos y pijamas porque es muy ligera, además tiene un brillo natural muy lindo.
Cáñamo
Es una de las telas más resistentes, duraderas y suaves. Se confunde mucho con el lino, pero esta es un poco mas gruesa haciendo que se estruje menos.
Que el calor no te impida lucir bien! Toma en cuenta estas recomendaciones cuando vayas de compras.
Comentarios