Tener las cejas definidas te ayudará a mantener una imagen limpia y fresca aún cuando no estés usando maquillaje. Por esta razón es importante que conozcas cómo debes depilarlas respetando la forma de tu cara.
Si tu cara es redonda, lo ideal es una ceja angular alta, esto alargará tu rostro, siempre y cuando no te excedas en los picos, tal y como las usa la actriz Drew Barrymore.
De forma ovalada como de Charlize Theron debes de hacer trazos suaves con una ligera curvatura.
Si tu cara tiene forma de corazón, las cejas suavemente redondeada equilibra el rostro y desvía la atención de la barbilla. Este es el truco utilizado por una de las actrices de «Los cuatro Fantásticos» Jessica Alba.
Con el rostro en forma rectangular, las cejas preferiblemente deben ser anguladas o curvadas para suavizar los rasgos prominentes del mismo y desviar la atención de la mandíbula. Así que ya saben el truco de por qué se fijan mas en la mirada de Angelina Jolie y no en su mentón.
Con el rostro cuadrado haz como Salma Hayek, que para suavizar los ángulos del rostro utiliza las cejas bien marcadas con mucha curva.
Forma de diamante, debes de darle una forma redonda porque disimula las lineas del rostro brindándole realce. Así lo hace Reese Witherspoon.
Con el rostro triangular como lo tiene la sexy actriz Jennifer Love Hewitt, es recomendable un arco redondo para acentuar sutilmente las facciones.
Para las demás formas del rostro es bueno tomar en cuenta que la ceja debe comenzar sobre la esquina interior del ojo, se puede medir utilizando la punta de un pincel y colocándolo al lado de la nariz apuntando hacia arriba.
El arco debe medirse utilizando el mismo pincel en un ángulo de 45 grados cerca del borde externo del iris, es ahí donde debe subir la curva. El final se marca moviendo el pincel hasta la parte inferior de la nariz hasta la esquina del ojo.
Sumado a estas recomendaciones es importante señalar que los instrumentos utilizados para delinear las cejas son imprescindibles para lograr la forma perfecta. Las pinzas ofrecen un mayor control para eliminar el vello, a diferencia del hilo o cera que arrancan de una sola vez todo el vello.
Así que para mantener unas cejas limpias y acorde a tu rostro, toma en cuenta estos consejos y si no puedes hacerlo tu misma, nunca dudes en visitar un experto.
Comentarios