Actualidad

Las #BuenasNoticias que te sacarán una sonrisa

Por Revestida

  • 31 marzo, 2020
  • 12 MINS READ
  • COMPARTIR

A medida que nos instalamos en otra semana de distanciamiento social, es clave poner todo en perspectiva y así como nos empapamos con la información de los nuevos casos del covid-19, busquemos de igual forma las #BuenasNoticias que están sucediendo.

En tiempos de crisis, las comunidades se vuelven ingeniosas a la hora de seguir adelante. La creatividad se convierte en nuestro refugio y las personas se solidarizan las unas con las otras. A continuación, algunas de las iniciativas, y sucesos que están logrando un impacto positivo en el mundo.

– 1 –

Los refugios de animales informan un aumento en las aplicaciones de acogida

Ante una casa vacía durante un período prolongado de distanciamiento social, The New York Times informa que las personas optan por acoger o adoptar mascotas en cantidades cada vez mayores. El artículo señala que las organizaciones en la ciudad de Nueva York, Kansas City y Dallas han recibido una gran cantidad de solicitudes para ayudar a proteger a los animales. «Muchas personas se enfrentan a períodos prolongados de tiempo en el hogar y en el interior», dijo al Times Eileen Hanavan, directora del programa de acogida y compromiso de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. «Quieren compañía y no sentirse solo durante este tiempo inquietante, y está beneficiando a nuestros animales directamente «.

– 2 –

Las empresas están encontrando nuevas formas de innovar

¿Has escuchado sobre las consultas por videollamada? pues yo tuve la primera cita con mi psicóloga durante esta cuarentena y fue un éxito total. Precisamente en estos momentos es cuando más necesitamos una voz de aliento que nos brinde un poco de luz. Las empresas han encontrado como seguir en contacto con sus clientes a pesar de la compleja situación.

Por otro lado, los colegios y las universidades al igual que otras empresas que siguen su labor desde casa, continúan impartiendo docencia mediante videollamadas. Esto, junto con otras noticias, nos brinda esperanza.

– 3 –

Las familias pasan mayor tiempo de calidad

#BuenasNoticias

Probablemente no todo el tiempo estemos tan felices como en la imagen. La verdad es que todos tenemos actividades durante el día, algunos trabajan de forma virtual, otros tienen sus clases online pero todo esto está sucediendo bajo un mismo techo, lo cual incentiva la comunicación.



Las familias están conviviendo probablemente el triple de lo que lo hacían antes. La vida nos pasa tan rápido que no nos damos cuenta de lo que sucede en nuestro alrededor. Padre, ¿Qué tanto conoces a tus hijos? hijo, ¿Qué tanto conoces a tus hermanos? tomemos esta oportunidad para reforzar el núcleo familiar y conocer un poco más a esos seres que nos rodean.

– 4 –

Disneyland está donando su exceso de alimentos

#BuenasNoticias

Disneyland recientemente tomó la decisión de cerrar sus puertas en respuesta al brote de coronavirus. Afortunadamente, la compañía está aprovechando la oportunidad para ayudar al Banco de Alimentos Second Harvest del Condado de Orange. El gerente de comunicaciones externas de Disneyland Resort, Kyleigh Johnson, anunció la medida como un compromiso para reducir el desperdicio de alimentos durante el cierre.

– 5 –

Puedes visitar museos desde tu propia casa

#BuenasNoticias

Quedarse en casa no tiene por qué ser aburrido, y mucho menos con los avances tecnológicos de hoy día. Si eres amante de la cultura, el arte y la historia, estas son super #BuenasNoticias para tí. Google Arts & Culture se ha asociado con más de 2500 museos y galerías de todo el mundo, incluido el Museo Van Gogh de Ámsterdam, la Galería Nacional de Londres y el Museo de Arte Americano Whitney. Las colecciones presentadas varían según el museo, pero la mayoría incluyen exhibiciones en línea que te permiten explorar dentro de la institución, así como galerías de obras de arte.

– 6 –

Insumos médicos en camino para la República Dominicana

#BuenasNoticias para nuestra isla. Gracias a la recaudación de fondos como parte de la iniciativa de la diseñadora dominicana Jacqueline Then llevamos un total de $37,421 dólares para la recolecta de materiales. El proceso de confección de la indumentaria ya ha iniciado gracias al atelier que ha puesto la diseñadora a disposición. Gracias a esto, nuestros médicos obtendrán mayor protección mientras realizan sus labores.

– 7 –

Las zonas más vulnerables reciben ayuda

El gobierno del Reino Unido está trabajando con Unilever para financiar un programa global para abordar con urgencia la propagación del coronavirus. Está respaldado por fondos de hasta £ 50 millones cada uno, tanto del Departamento de Desarrollo Internacional como de Unilever. Millones de las personas en una situación económica crítica en el mundo recibirán más de 20 millones de productos de higiene y limpieza, incluidos jabón y lejía.

– 8 –

Línea de ayuda UASD covid-19

View this post on Instagram

¡A la comunidad universitaria y al país!

A post shared by UASD Oficial (@universidaduasd) on

Nuestra salud mental se puede ver afectada al mismo nivel que nuestra salud física. La Universidad Autónoma de Santo Domingo se une a la causa aportando con una línea de ayuda dirigida a aquellas personas que necesitan apoyo emocional en estos momentos. El equipo está conformado por 36 profesionales de la salud mental y la conducta humana que estarán orientando a la población de lunes a domingo en el horario de 8:00 am a 10:00 pm. 

Te puede interesar:

Jacqueline Then pone a disposición su atelier ante Covid-19

Comentarios