Actualidad

‘La red avispa’, o la dosis de acción que necesitábamos para este verano

  • 15 junio, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael García Bernal y Ana de Armas. ¿Necesitamos más razones para ver “La red avispa” (Wasp Nertwork)? Pues además de este maravilloso elenco, hay unos cuantos motivos más. Se estrena este 19 de junio Netflix, dirigida por Olivier Assayas, y promete ser la acción que necesitamos para este verano.

Basado en hechos reales, está inspirada en el libro ‘The Last Soldiers of the Cold War: The Story of the Cuban Five’ de Fernando Morais, que narra la historia real de cinco espías cubanos que se convierten en prisioneros políticos entre los años 90s hasta el 2014.

Este thriller comienza en La Habana narrando la historia de un piloto cubano, René González, al que da vida Edgar Ramírez, cuando se va en avión de la capital cubana dejando a su esposa, interpretada por Penélope Cruz, y a su hija, para huir a los Estados Unidos y comenzar una nueva vida de libertad.



Tras reunir a un grupo de exiliados cubanos al sur de Florida conocido como «La red avispa», liderado por el agente encubierto Manuel Viramontez, alias Gerardo Hernández (Gael García Bernal), René se convierte en parte de un grupo de espías a favor de Castro. Su tarea es observar e infiltrarse en organizaciones cubano-americanas terroristas que intentan atentar contra la república socialista.

Aquí es donde los personajes de Penélope Cruz y Ana de Armas se ven envueltos en un juego de espías.

Olivier Assayas dirige su propio guión. Esta producción se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Venecia, donde se topó con críticas diversas que animaron al director a volver al cuarto de edición, “después de ver la película en Venecia le dije a mi productor sobre algunos cambios en la segunda parte de la película”, comentó Assayas.

Te puede interesar:

Por qué queremos ver Valeria

Comentarios