Imagen

La exposición de Óscar de la Renta que debes conocer

Por Estela Heyaime

  • 3 diciembre, 2019
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

El Centro León de Santiago presenta la exposición Ser Óscar de la Renta que homenajea al diseñador dominicano Óscar de la Renta del 22 de noviembre al 2 de mayo de 2020. No debes dejar de visitarla.

De la Renta nació en Santo Domingo en 1932, de madre dominicana y padre puertorriqueño, un isleño de corazón. Tras estudiar en España y conocer al diseñador Cristóbal Balenciaga se trasladó a París a seguir enriqueciendo sus conocimientos. Se le abrieron las puertas en la ciudad de New York donde trabajó como director creativo para la marca Elizabeth Arden y luego pasó a crear su marca personal.

Óscar De La Renta

Te puede interesar

Óscar De La Renta: sabor caribeño sobre la pasarela de NYFW

La exhibición cuenta con 50 vestidos originales, entre ellos algunos que fueron creados para mujeres de gran influencia en el mundo.



De la Renta era el costurero de Jackie Kennedy y diseñó para Michelle Obama, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush, grandes mujeres de la política estadounidense.

También actrices como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Jessica Biel, Jennifer Hudson y Lea Michelle lucieron sus creaciones.

Alex Bolen, el CEO de la marca, comentó al Centro León que De La Renta viajó a diversas partes del mundo con sus diseños y sin importar que tan lejos fuera, nunca estuvo distanciado de su país. Era esencialmente dominicano.

Los diseños Oscar de la Renta son poesía para el mundo del diseño

¿Qué define el estilo Oscar de la Renta?

Elegancia.

El trabajo que se realiza en estos talleres de costura tiene un gran nivel de delicadeza. Los cortes, las caídas y el rejuego de textiles definen el toque de elegancia que caracteriza a esta marca.

¿Por qué deberías visitar la exposición?

Seas o no amante de la moda y el diseño, es importante conocer la vida de personas que han sido verdaderos ejemplos de éxito. A través de su trayectoria podemos comprender que nuestras metas pueden ser del tamaño que las soñemos.

Más que talento, se trata de la disciplina para lograr nuestros objetivos. Esta es una lección de vida que todo aquel que ha llegado al éxito puede compartir.

Comentarios