Belleza

La belleza contra el cáncer

Por Lisbeth Montás

  • 17 octubre, 2014
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Octubre Mes de lucha contra el cáncer de MamaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró octubre como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos contra esta enfermedad.

Según la OMS, cada año se producen 1,038 millones de nuevos casos y 458,000 muertes por cáncer de mama. Indica que en los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

Teniendo estas alarmantes cifras en cuenta, diferentes marcas de belleza para la mujer se han sensibilizado con la enfermedad y han elaborado para este mes productos de edición limitada.

Productos de edición limitada



  • EOS

EOSLos productos de hidratación de la piel y labios EOS, creó una colección especial que incluye dos bálsamos de labios en sus dos presentaciones, y una loción de manos con fragancia de fresa. Este trío hidratante viene identificado con el lazo rosa que identifica la lucha contra el cáncer de mama.

  • ESSIE

ESSIEEn su colección especial contra el cáncer, Essie lanzó tres colores de esmalte con nombres alusivos a dar ánimo a quienes padecen la enfermedad: Pink Happy, I Pink I Can y Pinking About You.

  • SEPHORA

SephoraSephora destina un porcentaje de la venta de esta paleta a la investigación contra el cáncer. Es muy práctica porque posee crema y polvo que puedes utilizar para los ojos, labios y mejillas. Tiene tonos rosa y tierra.

  • CLINIC

Clinic El labial Long Last color fucsia de Clinic viene en este mes de octubre con el logo de la lucha y un neceser rosa.

  • Marc Jacobs

Marc Jacobs Marc Jacobs utilizó la presentación de su perfume Pink Honey para contribuir a la causa del mes de octubre.

El 19 de octubre es el día mundial contra el cáncer de seno y durante todo este mes empresas de todo el mundo se vinculan a la campaña a través de mensajes y acciones que alarmen a la mujer y le creen conciencia de hacerse el autoexamen y pedir citas de control.

Comentarios