Moda

Hecho en RD: la moda en la toma de posesión

Por Paul

  • 17 agosto, 2020
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Seguimos adaptándonos a la nueva normalidad. El mundo no se detiene. Este domingo 16 de agosto se celebró la toma de posesión del nuevo gobierno de la República Dominicana: Luis Abinader, ganador de las elecciones presidenciales, recibió oficialmente la banda presidencial.

https://www.instagram.com/p/CD9CKjIl820/

Veamos algunos de los outfits que lucieron las políticas y políticos en esta ceremonia, celebrada con estrictos protocolos y mascarillas en la el Salón de la Asamblea Nacional.  

¿Por qué se utiliza blanco en la toma de posesión?

Se trata de un tema de protocolo que se utiliza desde hace años en la República Dominicana. De acuerdo con un artículo publicado en el periódico El Caribe, la razón es por las estaciones del año.

En 1973, el presidente de la época Joaquín Balaguer estableció por medio de un decreto que el traje oficial para estas ceremonias es el blanco, ya que se realiza en los meses de verano, en las celebraciones que se hacen en invierno, el traje suele ser negro. 



Raquel Arbaje y sus hijas

La primera dama, esposa del presidente Luis Abinader, vistió un modelo en lino de la fenecida diseñadora Jenny Polanco. Carla Quiñones, de la marca, declaró al Listin Diario que con el diseño plasmaron » la esencia de la maravillosa mujer que fue Jenny Polanco».

https://www.instagram.com/p/CD9NLZrlsJN/

Su hija Esther optó por un modelo de la diseñadora Carolina Sanz. Mientras que Jusef Sánchez diseño la vestimenta de Graciela y Adriana.

Raquel Peña

La vicepresidenta de la República Dominicana espectacular con un vestido tipo capa.

Es empresaria. Es accionista y Presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte, S.A. Fue vicerrectora de Administración y Finanzas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Directora del Centro Internacional de Innovación en Tecnología y Administración (CITAM).

Fotos de Rainer Sánchez.

Faride Raful 

Raful, senadora del Distrito Nacional, lució un elegante vestido de Maylé Vásquez. El estilismo fue de el reconocido estilista dominicano Radhamés Espíritu.

Raful es licenciada en Derecho y en Comunicación Social. Demás cuenta con varias maestrías.

https://www.instagram.com/p/CD877W7JnXk/

Yeni Berenice y Miriam Germán

Horas antes de que iniciara la toma de posesión Abinader nombró a la abogada Yeni Berenice procuradora adjunta y a la magistrada Miriam Germán procuradora general, un logro más para las mujeres.

Yeni desempeñó el papel de procuradora fiscal del Distrito Nacional. Por su parte, Germán fue presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia. Así lucieron

https://www.instagram.com/p/CD9J6nijkxK/

José Horacio

El joven abogado, ganador de la diputación en la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el partido Alianza País, es sin duda uno de los favoritos del público por sus planes políticos. Vistió un diseño de Jose Jhan.

https://www.instagram.com/p/CD9B1McJZSP/

Juliana O’Neal

La diputada de la en la circunscripción 1 de Santo Domingo Este , reconocida en el ámbito artístico por su carrera en el merengue, lució un vestido trompeta de la diseñadora dominicana Michelle Reynoso.

Este 2020 fue la primera incursión de Juliana en la política. Anunció su participación a principios de año con la frase: ¨Ahora me toca luchar por ti!

https://www.instagram.com/p/CD86p5WgRGw/

Carolina Mejía

La alcaldesa del Distrito Nacional vistió un elegante modelo de la diseñadora Carolina Sanz.

Foto: @ carolinamejiagomez

Mejía es economista y empresaria. Incursionó en las elecciones de 2016 como candidata a la vicepresidencia. Es secretaria general del Partido Revolucionario Moderno.

Charlene Canaán

Michelle Reynoso también vistió a Charlene, la joven diputada de la provincia Hermanas Mirabal.

https://www.instagram.com/p/CD88XJKAPHr/

Comentarios