Finanzas

Hacer magia con el dinero del hogar

  • 28 mayo, 2014
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

magia con el dinero

¡Quién mejor que las administradoras del hogar para aconsejarnos sobre cómo manejar el presupuesto de la familia! Ellas son una prueba de que la necesidad te lleva a hacer ‘magia con el dinero’ y por eso, comparten estos tips para que los apliquemos en nuestras vidas:

– Ir al supermercado en lugar de ordenar en el colmado. Diseña bien tu lista de compra para que no tengas que pedir al detalle lo que te haga falta. Aunque en un día sientas que no es mucho dinero, cuando calcules tus gastos del mes, verás que valía más la pena comprarlo en el supermercado o en el mercado (en caso de frutas y/o vegetales).

– Cuando hayan buenas ofertas en el supermercado, solo compra lo que esté en oferta. Nada más. ¿Te llama la atención la publicidad que viste en el periódico o en las redes sociales? Aprovéchalas pero no te emociones con lo que no está en oferta. Puedes caer en un gancho.



– Compra la presentación más grande de los productos de mayor uso: (aceite de cocinar, arroz, azúcar, detergente, desinfectante, papel higiénico…), rinde más y cuando calculas, pagas menos.

– Crea un menú de lo que se cocinará en la semana de acuerdo a las compras para evitar ir al colmado o salir al ‘súper’ a comprar lo que hace falta.  Pero eso sí, cúmplelo al pie de la letra. Imagina que es una dieta recetada por tu nutricionista, pero para la salud de tu bolsillo.

– Paga en efectivo. Existen lugares como las farmacias y almacenes que ofrecen descuento cuando no pagas con tarjeta de crédito. 

– Compra ropa en tiempo de rebajas. Enero y junio son los meses por excelencia. Quizás no seas la primera en llevar la última tendencia pero te ahorrarás un buen billete, sobretodo si tienes hijos.

– Paga los servicios (tarjeta de crédito, móvil, telecable, teléfono, electricidad…) a tiempo para evitar recargos e intereses de más. 

– Dale una mensualidad a tus hijos para que ellos cubran sus gastos de la merienda y gastos de sus actividades extracurriculares. Además, esto les creará un respeto hacia el dinero, que en su adultez te agradecerán.

– ¿Tu familia es numerosa? Compra los regalos de temporada (navidad, fin de semestre del colegio, actividades especiales) cuando las jugueterías estén en oferta. No esperes a que el mercado aproveche las temporadas en que se obsequia más, pues los precios estarán más altos y te verás en la encrucijada de maltratar tu estado financiero o reducir tu lista de obsequios.

– Planifícate para llenar el tanque de combustible de tu vehículo y solo dejar que descienda hasta 3/4. El motor se fuerza menos y por ende, gastarás menos dinero. 

– Visita la gasolinera muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche. En el transcurso del día, por el clima, la gasolina se evapora más rápido y puede que la cantidad que ordenes no sea la exacta por este margen de error inevitable en el trópico.

– Y por supuesto, ahorra.

¿Qué trucos haces tú para estirar tus ingresos y contar con el presupuesto de los gastos de tu hogar?

Comentarios