Un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos (NCI), que pertenece a los Institutos Nacionales de Salud del mismo país (NIH), afirma que quienes realizan actividad física, pueden prolongar su tiempo de vida hasta 4.5 años.
Un análisis a 650,000 personas adultas (de 40 años en adelante) determinó que la expectativa de vida de las personas que realizan algún deporte recomendado había aumentado en 3.4 años, mientras que quienes realizan el doble de la recomendada, habían aumentado su expectativa de vida 4.2 años.
Incluso quienes realizan la mitad de la actividad física recomendada presentaron una mejora en su expectativa de vida de hasta 1.8 años.
El doctor Steven Moore y la doctora I-Min Lee, también encontraron que las personas obesas tienen entre cinco y siete años menos de expectativa de vida, dependiendo del grado de obesidad, mientras que con actividad física se notan cambios significativos y se logra mitigar algunos perjuicios de estos casos en particular.
Se encontró también que la relación de expectativa de vida y actividad física es muy similar entre hombres y mujeres, mayor en personas de color que blancos, y una relación muy fuerte para personas con antecedentes familiares con cáncer.
Los doctores recomiendan que adultos entre 18 y 64 años cada semana hagan actividad física aeróbica regular de 2.5 horas con intensidad moderada o 1 hora y 15 minutos de actividad física a intensidad vigorosa para aumentar su expectativa de vida, mantenerse en forma y peso corporal sano, además de reducir el riesgo de ciertas enfermedades, incluyendo algunos tipos de cáncer.
Vía Instituto Nacional del Cáncer de EEUU