Si el nombre Greta Thunberg no te suena, es hora de que te actualices. Esta joven de 16 años está en todas partes, desde los medios de comunicación, hasta las redes sociales. Su meta: cambiar al mundo.
Greta es una activista medioambiental sueca. Ha tomado el mando de un movimiento que reclama la falta de preocupación hacia el medioambiente por parte de los líderes del mundo.
Su recorrido inició en agosto de 2018, cuando con un letrero en mano se instaló en frente del parlamento sueco exigiendo una acción más fuerte para la protección del medioambiente.
Este acto logró animar a otros estudiantes de su escuela y juntos organizaron el School Climate Strike Movement bajo el nombre ‘Fridays for Future‘. Esto se trasladó más adelante en otros países donde cada semana se protestaba a favor del medioambiente.
¿Será una niña capaz de hacer lo que los líderes no han podido?
Greta participó en una conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Compartió un discurso que cuestionaba a los grandes líderes por su falta de preocupación hacia la crisis climática.
«Las personas se están muriendo, los ecosistemas están colapsando. Estamos en el inicio de una extinción masiva y todo lo que ustedes hablan es sobre dinero y cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?», expresó Greta en su discurso.
Reconocida por el mundo
En 2018 fue nominada para el premio Children’s Climate Prize. Fue reconocida por la revista Time como una de los adolescentes más influyentes del 2018.
Fue proclamada como la mujer más importante del año en Suecia en 2019 y fue premiada con la beca Fryshuset por el modelo a seguir juvenil del año.
Te puede interesar
Conoce a Jharrel Jerome, el actor de origen dominicano ganador de un Emmy
Estos son solo algunos de los reconocimientos.
Como expresa en uno de sus libros: «nadie es muy pequeño para hacer la diferencia’. El tamaño, la edad o cualquier condición no mide la capacidad de con pequeñas acciones crear grandes cambios».
Artículos Relacionados
Comentarios