Nuevo año, nuevo Glow Up. Generar una transformación real es todo un proyecto que requiere de planificación y seguir métodos recomendados. Un ‘Glow Up’ real no solo se trata del aspecto físico, sino de trabajar esas áreas de nuestro desarrollo personal que nos permitan ser consistentes a la hora de generar ese cambio que deseamos ver en nuestras vidas. Aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán en tu búsqueda de un cambio holístico:
Primero lo primero: tu mente
Todo cambio significativo comienza por la mente. Reflexiona sobre el año anterior desde el agradecimiento, celebra tus logros y analiza en qué áreas quieres mejorar en este 2025. Para poner tu mente en orden, pregúntate qué realmente disfrutas, qué actividades te hacen conectar con tu verdadera esencia y qué acciones pueden aportar a que cumplas a tu misión en la vida.
Mejorar tu salud física
Olvídate del peso, enfócate en hacer actividades que te empujen a mover tu cuerpo y que funcionen para ti. Al pensar en actividad física nuestra mente se dirige inmediatamente hacia ir a un gimnasio, sin embargo hay una actividad para cada tipo de persona desde practicar un deporte, pilates, yoga, cardio HIIT, natación hasta clases de baile. Ábrete a estas nuevas posibilidades y experimenta hasta encontrar la que más disfrutas. La relación entre el ejercicio físico y el bienestar mental es real. Según Mayo Clinic, la actividad física puede ayudar a aumentar la producción de los neurotransmisores del cerebro que hacen sentir bien, llamados endorfinas y reducen los efectos negativos del estrés.
Ponerle más amor y creatividad a tus outfits
Si sientes que tus combinaciones rayan en lo básico y te gustaría que se notase más esfuerzo en tu vestimenta, hay distintas formas de encontrar eso que realmente puede aportarte o favorecerte. Antes de empezar este viaje, debes saber que requerirá de más tiempo y esfuerzo de tu parte. Un truco para hacerlo posible es que planifiques todos tus outfits durante el fin de semana y déjalo todo listo y planchado desde el domingo, así cuando te levantes cada mañana solo tendrás que ponértelo en lugar de tener que hacer un esfuerzo probándote y quitándote la ropa.
La regla de los 7 puntos
Este método plantea que hay una fórmula para lograr outfits realmente interesantes a la vista. Consiste en ir sumando puntos con tus prendas hasta llegar a 7, con un máximo de 9 o 10 si te sientes maximalista. Ahora bien, ¿Cómo se calcula el valor de cada prenda? Las prendas consideradas como básicas tienen un valor de un punto, mientras que las ‘statement’ o prendas con estampado, textura o forma muy llamativas valen dos puntos. Luego de hacer un hábito alcanzar esos siete puntos diariamente, tienes un ‘glow up’ asegurado.
Subir de nivel tus rutinas de cuidado personal
Además de relajarnos y hacernos sentir más bellas, una buena rutina de cuidado personal puede hacerte sentir más confiada al darte ese amor extra que todas merecemos. Aquí algunas prácticas que pueden añadir emociones positivas a tu rutina:
Yoga facial
Una rutina de yoga para tu rostro puede ser el complemento perfecto de tu rutina de cuidado facial. Pensando que la marca contiene músculos y suele retener líquidos, los ejercicos de yoga, gua sha y rodillos de jade se han popularizado durante los últimos años. Según Times Magazine, estudios señalan que al practicar yoga facial por 30 minutos varias veces a la semana, puedes tener un efecto anti-aging.
Higiene del sueño
No, no se trata de si tomas una ducha o no antes ir a la cama. Más bien, una buena higiene del sueño se refiere crear una rutina antes de dormir y a hacer lo posible por evitar distractores o elementos que puedan evitar que puedas quedarte dormido/a fácilmente. En un mundo en que la mayoría recurre a la melatonina o el citrato de magnesio para tener un mejor sueño, a veces olvidamos esas prácticas sencillas que pueden ayudarnos a romantizar y lograr tener un sueño profundo.
Que sí: Utilizar la cama solo para descansar, bloquear ruido y luz, utilizar ropa cómoda y fresca.
Qué no: Consumir cafeína en las seis horas antes de dormir, consumir alimentos pesados o azucarados antes de dormir, tomar siestas durante el día.
‘Everything shower’ al menos una vez a la semana
No te compliques, y agenda toda actividad de cuidado personal que requiera más tiempo del que dispones durante la semana, para un día en específico donde tendrás tu ‘Everything Shower’ o esa ducha larga en que te haces todo. Esta es lista consta de :
- Pre-poo.
- Lavado del cabello.
- Aplicación de mascarilla de cabello.
- Exfoliación capilar.
- Depilación corporal y facial.
- Aplicación de aceite coporal.
- Manicura.
- Pedicura.
Enfocar tu mindset en la productividad
Aunque hemos aprendido a ser más compasivas con nosotras mismas y darnos nuestros momentos de descanso, reconocemos lo bien que se siente tachar un pendiente de de tu lista. Vencer la procrastinación es todo un reto en un mundo repleto de distracciones, sin embargo no es imposible si solo te enfocas en lo que realmente es importante en tu vida y se alinea con tus objetivos. Cuando se trata de ser productivas, es vital tener una buena guía. Aquí te compartimos algunos de los coachs de productividad cuyo contenido te ayudará a lograr más en menos tiempo:
Encuentra tu «signature makeup look»
Toda mujer tiene un look de maquillaje que le favorece más que otro, pero pocas saben realmente cómo encontrarlo. La clave está en descubrir cuál es tu colorimetría con ayuda de un profesional o utilizando los recursos disponibles en línea para tener una idea cercana. Un buen maquillaje incorpora colores que vayan con tu tono de piel ya sea frío o cálido, eligiendo así los tonos que prefieras pero en su versión más amarillenta o azulada. Otro factor importante, que ha tenido su momento en Tik Tok, es encontrar tu nivel de contraste y maquillarte de acuerdo al mismo. Dependiendo de qué tanta diferencia exista entre tu tono de piel, cabello y ojos; tu maquillaje deberá ser más o menos cargado. Aquí algunos ejemplos:
Estas prácticas pueden transformar tu físico y bienestar al sentirte amada por ti misma por el tiempo que te dedicas. Esperamos que puedan servirte para que en este 2025 logres un glow up holístico.
Te puede interesar:
5 alternativas para hacerte las uñas en casa
Dile adiós a la inconsistencia con estas agendas
Los libros sobre productividad que te ayudarán a hacer más en menos tiempo
Comentarios